El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

Bapro: préstamos para pymes bonaerenses

22 julio de 2019

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, anunció una nueva línea de préstamos blandos con tasa fija del 29% para pymes bonaerenses ubicadas en los 14 parques industriales con sucursales de la entidad.

Será para financiar proyectos de inversión y compra de bienes de capital, con un monto máximo de $ 20 millones por cliente y con un plazo que puede extenderse hasta 48 meses.

La idea es que las pymes puedan usar los fondos para proyectos de inversión, adquisición de bienes de capital (nuevos, usados, nacionales e importados), obra civil, instalaciones y equipos. Incluso está previsto que se pueda combinar el destino, es decir que puedan financiar capital de trabajo asociado a proyectos de inversión.

Para los proyectos de inversión el plazo máximo es de 48 meses, incluyendo un período de gracia optativo de hasta 6 meses únicamente para el pago del capital. Para capital de trabajo asociado a la inversión, el límite de amortización es de doce meses.

Cifras del banco

El Banco Provincia lleva adelante una fuerte asistencia al sector pyme con préstamos blandos al 29% en la línea de descuento de cheques. En ese sentido, ya superó los $ 24.500 millones durante el año mientras que en 2018 había llegado a los $ 20.000 millones.

“Estamos llegando al corazón productivo bonaerense con los préstamos más ventajosos del sistema financiero”, aseguró Curutchet. Y agregó: “Cada día del año el Banco Provincia destina unos $ 200 millones para que las pymes puedan hacer frente a sus obligaciones más urgentes”.

Curutchet también aseguró que este tipo de asistencia financiera “es parte del plan de la gobernadora María Eugenia Vidal para que el Banco Provincia acompañe a las pymes cuando más lo necesitan, en momentos en que hay que cuidar el empleo y fomentar la producción”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés