El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Asseff, con campaña propia y de bajo perfil

29 julio de 2019

El ruido que generó la salida de Alberto Asseff del Frente Despertar, de José Luis Espert, desató varios días de fuerte exposición para el líder del partido UNIR. Su foto con Miguel Angel Pichetto que fue la rúbrica del pase al oficialismo y los cruces con Espert tuvieron a Asseff como protagonista central de las noticias políticas hace un mes, cuando se concretó su desembarco en Juntos por el Cambio. Desde ese momento, el exdiputado lleva adelante una campaña de bajo perfil, que incluye varias reuniones con distintos sectores, pero poca exposición con los principales referentes oficialistas, como Mauricio Macri, Pichetto, o la gobernadora María Eguenia Vidal.

El aporte de UNIR a Juntos por el Cambio tiene capítulos porteños y bonaerenses. En comunicación con El Economista, Asseff repasó algunas de sus reuniones de campaña desde que se sumó a la alianza de Macri y Pichetto. “Personalmente, di una charla ante dos centenares de peronistas republicanos en el local del senador provincial Lucas Fiorini, en Mar del Plata. También me reuní con dirigentes vinculados a la Iglesia Católica y a los evangélicos. Asimismo, tuve un diálogo con los referentes del Circulo de Defensa Nacional de Mar del Plata”, resumió a este diario.

“Esta semana iré a General Rodríguez con Pichetto, para acompañarlo en dos actos”, anticipó Asseff a El Economista.

Las actividades del exdiputado con los referentes de Juntos por el Cambio tuvieron escasa visibilidad, más allá del momento en que se concretó su incorporación al oficialismo. No obstante, Asseff participó de la cumbre en Parque Norte, el 10 de julio, y en el acto de presentación de los candidatos oficialistas para la provincia de Buenos Aires que se realizó en La Plata, el 13 de julio, según indicó. “Esta semana iré a General Rodríguez con el senador Pichetto, para acompañarlo en los dos actos que se harán en ese distrito”, anticipó.

Si bien Asseff aparece alejado de los flashes y con una agenda propia, se nota que en las actividades de los candidatos nacionales de Juntos por el Cambio hay presencia de dirigentes de UNIR: “Antonio Daguzan y su gente de UNIR Mar del Plata estuvieron con Macri y Vidal el viernes; el jueves estuvieron con Pichetto (el senador también visitó la ciudad balnearia). En San Juan, estuvo Edgar Núñez en el acto de Pichetto; en Tucumán, estuvo Marcelo Vogler. Y Gabriel Giménez estará con Pichetto en Tierra del Fuego”.

La salida del partido de Asseff del Frente Despertar hizo tambalear la precandidatura presidencial de Espert. El economista logró mantener su postulación con un nuevo sello, pero la salida de UNIR del espacio complicó su armado bonaerense, territorio en el que tiene inhabilitadas las candidaturas de diputados, gobernador e intendentes.

Una parte importante de la actividad de UNIR se enfoca en la Capital Federal. En ese territorio, Asseff destaca la participación de dirigentes de su partido. “UNIR se ha integrado a la campaña en varias comunas de la ciudad, especialmente la 13 y la 3. La precandidata a diputada nacional Virginia Luna (que cierra la lista de postulantes del oficialismo porteño) participa de varias actividades”, indicó Asseff a El Economista.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés