El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

"Argentina 2030" presentó nuevo libro con la mirada de los jóvenes

18 julio de 2019

La Jefatura de Gabinete presentó ayer, en el CCK, el libro "Ideas para la Argentina 2030", una publicación que reúne cincuenta textos de jóvenes sobre democracia y representación política, historia y memoria, el futuro del trabajo, el periodismo y los medios, entre otros temas.

La publicación ya está disponible para su descarga libre y gratuita a través la web del programa de la Jefatura de Gabinete. En 2017, se había publicado un libro similar, pero ahora se puso el eje en los jóvenes. "El objetivo fue conocerlos y conectarlos, fomentando entre ellos una nueva conversación democrática para el siglo XXI", explicaron desde el programa.

"La negación a pensar de forma profunda el futuro no afecta solo a los gobiernos: representa un problema más amplio de nuestro país, al que le ha costado mucho imaginarse y proyectarse hacia el futuro. Vivimos, gran parte del tiempo, en una actitud tímida y poco global a la hora de encarar nuestros problemas, con una discusión pública muchas veces cerrada y melancólica. Temas que en nuestro país suenan a ciencia ficción son, en muchas partes del mundo, parte de la conversación de coyuntura", sostiene Iván Petrella, Coordinador de Argentina 2030, en el prólogo del libro, que reúne firmas que van desde Santiago Siri, Luca Sartorio y Joaquín Navajas hasta Sabrina Ajmechet, Mora Matassi y Micaela Mantegna .

"De cara a la Argentina del 2030, debemos fomentar una conversación renovada, más fresca, más arriesgada y menos prejuiciosa. Nuestra democracia es joven y goza de buena salud. Llevarla a la próxima etapa, ponerla a la altura de lo que queremos para nuestro país, es una responsabilidad que no podemos exigir solamente a nuestros mayores. Para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI, es hora de repensar qué discutimos y cómo lo discutimos. Este libro intenta, con cada uno de sus textos, ser un paso en esa dirección", sostiene Antonio Beun y Pablo Marzocca, integrantes de Argentina de 2030, en la presentación.

En esta nota

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés