Apagón masivo en Venezuela: Maduro acusa a opositores de sabotaje

23 de julio, 2019

Caracas y otras partes de Venezuela se vieron sumidas en la oscuridad luego de un corte masivo de electricidad el lunes por la noche, el cuarto en lo que va del año, afectando alrededor del 94% de la infraestructura de telecomunicaciones.

 

Nuevamente volvieron los temores para los venezolanos de un regreso a los apagones que dejaron a millones de personas sin acceso a agua y comunicaciones en marzo. Esta vez, más de la mitad de los 23 estados de Venezuela se quedaron sin red eléctrica, según testigos e informes en las redes sociales.

 

Como ya es su costumbre, el gobierno del dictador Nicolás Maduro acusó otra vez a los opositores y a Estados Unidos de sabotear el sistema de energía hidroeléctrica. La oposición, en tanto, culpó a la mala gestión del gobierno.

 

Los apagones exacerbaron una crisis económica que redujo a la mitad el tamaño de la economía. El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que la interrupción del lunes fue causada por un “ataque electromagnético“, sin proporcionar detalles ni evidencia alguna. Añadió que las autoridades estaban en el proceso de restablecer el servicio durante el día de hoy.

 

La crisis económica hiperinflacionaria del país rico en petróleo viene provocando un caos social sin precedentes en la región con una escasez generalizada de alimentos y medicamentos, lo que llevó a más de 4 millones de venezolanos a abandonar el país.

 

En este contexto, la red eléctrica nacional de Venezuela se fue deteriorando después de años de desinversión y mantenimiento inadecuados.

 

 

Dejá un comentario