El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Alberto y Kicillof buscan reforzar el conurbano

29 julio de 2019

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, concentrará sus esfuerzos en el conurbano bonaerense al desembarcar hoy en el distrito más populoso del país: La Matanza.

La intendencia emblemática de la tercera sección electoral, será el sitio desde el que Fernández volverá a coincidir junto con el precandidato a la gobernación Axel Kicillof y los anfitriones, la actual intendenta y precandidata a vicegobernadora, Verónica Magario y Fernando Espinoza, quien buscará retener la intendencia para el peronismo en octubre próximo.

Tal como contó este diario, el hombre que encabeza la fórmula del frente peronista, viene desplegando una intensa agenda en la región central del país intentando establecer puentes con el electorado esquivo al kirchnerismo. En el final de la semana pasada estuvo en Santa Fe, junto al gobernador electo Omar Perotti.

Sin embargo, el exjefe de Gabinete alternará sus recorridas en las provincias con apariciones en la región más densamente poblada del país, en donde se juega buena parte de la elección. La nueva foto de Fernández y Kicillof, en un bastión histórico del peronismo busca fidelizar los votantes del fórmula F F, conscientes de que el peronismo tendrá dificultades para imponerse en el interior bonaerense. Los resultados en el conurbano, serán clave tanto en la pelea por la Casa Rosada, como por la gobernación.

En el peronismo creen que la recuperación de la provincia será clave para ganar la disputa presidencial. En ese marco, Fernández estará en La Matanza apuntalando a la fórmula que encabeza Kicillof.

Según informaron desde el entorno de Magario ante El Economista, los dirigentes del peronismo realizarán una recorrida por la Universidad de La Matanza, y después mantendrán encuentro con empresarios pymes, y comerciantes locales. Los encuentros con empresarios haciendo hincapié en la economía, ha sido un signo distinto de la campaña del FdT.

Por la mañana, Kicillof recorrerá los distritos de la zona norte, Tigre y Escobar, junto a los jefes comunales locales, Julio Zamora y Ariel Sujarchuk respectivamente. El exministro que durante el año ha recorrido la provincia, utilizará el último tramo de la campaña electoral para reforzar su figura y candidatura en el conurbano, en donde además busca establecer un mecanismo de trabajo junto a los intendentes peronistas.

En principio, mañana no estará presente Sergio Massa, aunque podría participar de la recorrida, su mujer, Malena Galmarini.

Según pudo rastrear este diario, Kicillof y Massa podrían volver a coincidir el próximo miércoles en el municipio de Las Heras, el cuál es comandado por un jefe comunal massista. El exministro y el tigrense, continúan reforzando las recorridas en l conurbano, fundamentalmente en la primera sección electoral en donde la figura del tigrense, arrastra votos.

El próximo sábado, Massa y Cristina Kirchner volverán a mostrarse juntos públicamente en Tigre, cuando la expresidenta presente el libro “Sinceramente” junto al precandidato a diputado.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés