El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Alberto se llevó el respaldo de la mayoría de la CGT

17 julio de 2019

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, tuvo el respaldo de la CGT que esperaba y que algunos gremios pensaban retacearle. En la sede porteña de UPCN recibió el respaldo de la amplia mayoría de los gremios que integran la central obrera y de veinte miembros de su consejo directivo. “Manifestamos el absoluto respaldo a su candidatura y nos comprometemos a trabajar en su campaña”, señaló el secretario general de la CGT, Héctor Daer, uno de los más comprometidos en la tarea.

Fernández llegó acompañado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, uno de los operadores más activos en la campaña, y por el exgobernador de Jujuy Eduardo Fellner. “Fueron muy explícitos y generosos con el compromiso”, señaló el precandidato a la salida de la reunión. “Ellos están muy preocupados por la situación, entienden que nosotros podemos ser la opción”, agregó el dirigente que comparte fórmula con la senador Cristina Kirchner. “La Argentina no necesita una reforma laboral.

La Argentina necesita que la economía funcione”, señaló Fernández. “El gran problema que tenemos es la parálisis de la economía nacional. No hay que hacer ninguna reforma laboral. Hay que volver a hacer que funcione la economía y generar trabajo, y eso se hace poniéndole plata en el bolsillo a la gente”, remarcó el precandidato presidencial del Frente de Todos, al rechazar de antemano cualquier iniciativa que ponga en entredicho la actual normativa laboral.

Por su parte, el otro secretario general de la CGT, Carlos Acuña, de Estaciones de Servicio, descartó una posible reunión de la central obrera con la fórmula de Juntos por el Cambio porque “no nos podrían decir nada que esté a favor de los trabajadores. Mi gremio está a favor de Fernández-Fernández y yo hace años que trabajo con el Frente Renovador de Sergio Massa”.

Participaron del encuentro, el secretario del sindicato de los encargados de edificio, Víctor Santa María, presidente además del PJ porteño, el anfitrión Andrés Rodríguez, Antonio Caló, de la UOM; Omar Maturano, de La Fraternidad; Gerardo Martínez, de UOCRA; Rodolfo Daer, de la Alimentación; Juan Carlos Schmid, de Dragado; José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias; y Roberto Fernández, de la UTA, entre otros. Entre los ausentes se destacaron el mercantil Armando Cavalieri y la de los dirigentes enrolados en el Consenso Federal de Lavagna, como Luis Barrionuevo (Gastronómicos) y Horacio Valdez (Vidrio).

Ayer, Fernández se reunió también con electo gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella, mientras que hoy encabezará un encuentro con intendentes del PJ de la provincia de Buenos Aires junto al precandidato a gobernador de la provincia por el espacio, Axel Kicillof.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés