El candidato por Frente de Todos, Alberto Fernández, viajó a Brasil para visitar en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba al expresidente Lula da Silva, quien se encuentra preso por una causa de corrupción y lavado de dinero.
Fernández concurrió alrededor de las 16 horas, acompañado por Celso Amorim, ex canciller y ex Ministro de Defensa.
Alberto Fernandez, @alferdez, candidato à Presidência da Argentina, e Celso Amorim, ex-chanceler, chegam à Superintendência da Polícia Federal em Curitiba para visitar o ex-presidente Lula.
Foto: Ricardo Stuckert pic.twitter.com/iXMOZ0XMTz
— Lula (@LulaOficial) 4 de julio de 2019
Según trascendió, antes del encuentro el candidato a presidente por el kirchnerismo dijo que Lula es “víctima de un Estado de derecho que no funciona”.
A fines de mayo, Fernández también visitó a otro expresidente latinoamericano: a José “Pepe” Mujica. “Vuelvo a encontrarme con un viejo amigo, un maestro y una gran fuente de inspiración para la misión que nos espera a los argentinos #EntreTodos”, publicó en esa ocasión Fernández en su cuenta de Twitter, junto a una foto del encuentro.
Vuelvo a encontrarme con un viejo amigo, un maestro y una gran fuente de inspiración para la misión que nos espera a los argentinos. #EntreTodos pic.twitter.com/Tniv18fZal
— Alberto Fernández (@alferdez) 31 de mayo de 2019