El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Alberto F. y Kicillof fidelizan el conurbano

30 julio de 2019

Los precandidatos del Frente de Todos a presidente, Alberto Fernández, y a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ayervolvieron a mostrarse juntos en una actividad de campaña en La Matanza.

Tal como informó este diario, los candidatos del peronismo se centran en el conurbano de la provincia, con el objetivo de fidelizar los votos fundamentalmente, de la expresidenta Cristina Kirchner.

Los anfitriones, fueron los precandidatos a la vicegobernación bonaerense, Verónica Magario, y su socio político Fernando Espinoza, quien buscará reemplazarla al frente del municipio más poblado del país.

En el marco de la recorrida por el emblemático distrito peronista, renovaron sus críticas a la política económica y social del gobierno de Mauricio Macri y reclamaron al oficialismo que “deje de tirar bombas de humo”.

Ayer, Fernández sostuvo, entre otros cuestionamientos, que es “absolutamente imposible entender que en este país se frene el dólar y se paguen tantos intereses a los bancos”, reiterando sus apreciaciones sobre la necesidad de una baja de la tasa de interés que paga el Banco Central por las Leliq, lo que generó polémica y ruido en los medios en el día de ayer.

Mientras el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner se enfocará en la región central del país, Kicillof concentrará su agenda de campaña en los poblados distritos del conurbano, antes de las PASO.

Fernández y los precandidatos del peronismo cerraron el día en un multitudinario encuentro con empresarios y comerciantes, algo que fue un rasgo distintivo de la campaña del Frente de Todos que siempre intentó hacer foco en los problemas de economía.

Antes del acto, Fernández, Magario y Espinoza visitaron la Universidad de La Matanza (UNLaM), compartiendon actos y actividades con el rector Daniel Martínez.

***

Kicillof en la primera sección

El precandidato bonaerense visitó ayer los partidos de la primera sección electoral, Escobar y Tigre con el objetivo de fidelizar votos. Kicillof fue recibido por el intendente Ariel Sujarchuk en el Centro de Monitoreo de Escobar. Seguidamente, continúo el recorrido con la visita al “Galpón de las Ciencias” en Garín, un nuevo centro de divulgación del conocimiento. Kicillof se refirió al respecto: “Sabemos que la educación y la ciencia son los pilares para el desarrollo de la provincia y el país, es una hermosa iniciativa inaugurar hoy este espacio”. Luego, el hombre del FdT visitó los merenderos “Las Dos Palmeras” y “Gauchito Gil-Nuestra Señora de Itatí” en el barrio “Las Tunas” del partido de Tigre. Junto al intendente Julio Zamora, Kicillof resaltó que “la situación en los comedores es muy dramática por el aumento de familias y chicos que necesitan de la ayuda alimentaria”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés