El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Agenda en el sur para la dupla Pichetto-Frigerio

29 julio de 2019

Las provincias de Chubut y Santa Cruz aparecen en el horizonte más próximo de Miguel Angel Pichetto y Rogelio Frigerio. La dupla de campaña de Juntos por el Cambio sumará más kilómetros a partir de hoy, y nuevamente la Patagonia será el escenario. Frigerio remarcó que la presencia de Pichetto genera identificación con sectores peronistas.

La ciudad chubutense de Puerto Madryn se anuncia como destino de hoy para Pichetto y Frigerio. Con la intención de apuntalar a los candidatos locales, tienen previsto reuniones partidarias y recorridas por obras financiadas por el Gobierno Nacional. La ampliación del muelle Storni y encuentros con dirigentes de Cambiemos en el hotel Rayentray son las actividades que aparecen en la agenda de la dupla. Habrá foto con el precandidato a diputado nacional por Chubut, Ignacio Torres, quien competirá en una interna con el radical Eduardo Conde.

Mañana, el precandidato a vicepresidente y el ministro del Interior seguirán viaje hacia Santa Cruz, en un nuevo episodio patagónico de su maratón de campaña. Ambos ya tuvieron pasos por la Patagonia, en busca de acuerdos y también para respaldar a los postulantes de Juntos por el Cambio.

En Río Negro fue la más destacada de las excursiones patagónicas de la dupla, porque anudaron un acuerdo con el gobernador Alberto Weretilneck, quien les garantizó apoyo de su partido provincial a cambio de que Juntos por el Cambio bajara las candidaturas propias para el Senado, lugar al que aspira el mandatario. También pasaron recientemente por Neuquén, donde se encontraron con el gobernador Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), de buena sintonía con el oficialismo.

Pichetto y Frigerio funcionan desde hace semanas como un tándem electoral del oficialismo. Son enviados frecuentes del presidente Mauricio Macri para buscar alianzas con sectores peronistas y para apuntalar candidaturas de Cambiemos para el Congreso de la Nación.

La semana pasada, antes del desembarco de la plana mayor del oficialismo en Mar del Plata para un acto proselitista, Pichetto y Frigerio estuvieron en Tucumán. Así cerraron su actividad conjunta la semana pasada, en un encuentro con dirigentes como José Cano y Silvia Elías de Pérez.

Frigerio destacó ayer la importancia de la presencia de Pichetto en la fórmula presidencial, como compañero de Macri. “Fue una decisión valiente y disruptiva del Presidente convocar al líder de la oposición en el Senado para que forme parte de la fórmula presidencial”, dijo el titular de la cartera de Interior en una entrevista que concedió al canal NET, de Editorial Perfil. “Fue una clara señal de hacia donde vamos”, añadió el ministro, quien también dijo que la llegada el pase del senador al oficialismo “es la punta de lanza de muchas incorporaciones que se están dando a lo largo y a lo ancho del país”.

Frigerio resaltó que Pichetto aporta al oficialismo buena sintonía con el PJ. “Con la llegada de Pichetto, (dirigentes peronistas) se sienten mucho más identificados con la propuesta de Juntos por el Cambio y se empiezan a nuclear dentro de esa idea”, consideró en la entrevista.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés