El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C

A los 81 años, falleció Fernando de la Rúa

09 julio de 2019

El ex presidente Fernando de la Rúa, que permanecía internado en un centro médico de la Ciudad de Buenos Aires, falleció hoy por la madrugada como consecuencia del agravamiento de sus problemas de salud. Tenía 81 años.

De la Rúa se encontraba internado en el sanatorio Fleming de la ciudad de Buenos Aires en estado "sumamente grave" a raíz del agravamiento de sus problemas de salud, habían informado a Télam ayer allegados al ex jefe de Estado.

El presidente Mauricio Macri lamentó el fallecimiento del ex presidente a través de un mensaje por Twitter. "Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento", expresó el jefe de Estado. Diversas figuras de la política se sumaron al pésame.

De la Rúa había sufrido un agravamiento de sus dolencias coronarias y renales de las que se estaba tratando desde hacía varios meses, dejaron trascender los portavoces. En enero pasado, el ex presidente estuvo internado casi un mes en el sanatorio Austral de Pilar.

De la Rúa venía arrastrando una serie de problemas de salud y, además de las asistencias médicas que debió recibir, en 2018 fue sometido a una angioplastia tras un infarto, y en 2016 fue operado de un tumor en la vejiga con resultado favorable.

De la Rúa fue varias veces senador nacional, jefe de Gobierno porteño y presidente de la Nación por la coalición de la Alianza desde 1999 a 2001.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés