El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Vidal busca recuperar terreno en el conurbano

Estuvo ayer en Quilmes en un encuentro de organizaciones sociales. Necesidad de reforzar el territorio y reclamo de vecinos

26 junio de 2019

La gobernadora de Buenos Aires y precandidata a la reelección, María Eugenia Vidal, participó ayer en Villa Itatí, partido de Quilmes, del IV Encuentro de Referentes de Organizaciones Comunitarias. De manera inesperada y sin la compañía del intendente Martiniano Molina. Según trascendió, esa será una modalidad de campaña: proximidad y presencia en los sectores más golpeados del conurbano, donde el oficialismo (nacional, sobre todo) perdió terreno y donde la gobernadora considera que puede apuntalar a sus candidatos territoriales. “El verdadero cambio es estar cerca de cada bonaerense cuando más lo necesita”, sostuvo la mandataria en ese sentido.

En el evento, que tuvo lugar en el galpón de trabajo de la Cooperativa de Cartoneros, Vidal estuvo acompañada por el secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; y la titular del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Milagros Maylin. “En estos encuentro conversamos sobre cómo seguir avanzando en la integración social y urbana de las zonas vulnerables, con acciones concretas”, sostuvo Vidal en su cuenta de la red social Twitter.

Luego, la gobernadora recorrió parte de las obras de urbanización que está realizando la provincia en el barrio. Allí recibió cuestionamientos y reclamos por obras solicitadas e inconclusas. Molina es uno de los intendentes de Juntos por el Cambio que más dificultades tiene para buscar trascender más allá de 2019.

A su vez, Vidal insiste detener el deterioro en las zonas más golpeadas por la crisis del conurbano apuntalando a algunos “sin tierras” que son precandidatos en distritos considerados clave. Ayer, el director general de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, se reunió en la localidad de Los Polvorines con los precandidatos a intendente por José C. Paz, Ezequiel Pazos; y Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. “El enorme esfuerzo que viene realizando la gobernadora María Eugenia Vidal para mejorar cada día la calidad de la educación en la provincia”, señaló Cariglino. “Trabajando juntos se puede mejorar la calidad educativa de toda la provincia”, sostuvo Pazos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés