El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

USDA mantuvo las perspectivas de cosecha para el maíz y la soja argentina

11 junio de 2019

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) mantuvo en los mismos niveles de mayo las perspectivas de cosecha para el maíz y la soja de Argentina, según su reporte mensual.

Según el organismo rural norteamericano, en Argentina se cosecharán en la actual campaña 49 millones de toneladas de maíz, mientras que se colectarán 56 millones de toneladas de soja.

Por otro lado, el USDA recortó las estimaciones de producción de soja argentina en la temporada 2019/2020 a 53 millones de toneladas.

Los precios de la harina de soja se pronostican en $ 295 por tonelada corta. El pronóstico del precio del aceite de soja se mantiene sin cambios, reflejando el impacto de los altos precios del maíz.

Las proyecciones globales de suministro y uso de soja para 2019/20 incluyen menor producción y existencias en comparación con el mes pasado. La producción global ha bajado a 355.4 millones debido a bajos cultivos para Ucrania y Zambia.

De las 53 millones de toneladas proyectadas para la próxima campaña, 7,5 millones de toneladas tendrían como destino el mercado externo.

En el caso del maíz, la proyección para la campaña 2020 se calcula en 50 millones de toneladas más un remanente de 3 millones de toneladas del presente ciclo y de este total 33,5 millones de toneladas tendrían como destino la exportación.

En el caso del trigo, el USDA estimó que "las exportaciones rusas ahora se proyectan en 37 millones de toneladas y las exportaciones de Ucrania se proyectan en un récord de 19,5 millones.

Por su parte, el consumo mundial del cereal proyectado para 2019/20 se eleva 3,6 millones de toneladas en alimentos más altos y uso residual. Con el aumento de suministros más el uso, las existencias finales se proyectan a un récord de 294.3 millones.

Las estimaciones de cosecha de trigo para 2020 se mantuvieron para la Argentina en las 20 millones de toneladas y de ese total unas 14 millones de toneladas tendrán como destino la exportación.

El gobierno estadounidense dijo además que Brasil produciría 101 millones de toneladas de maíz en 2019/2020, casi sin cambios respecto a sus pronósticos del mes pasado.

La cosecha de soja, en tanto, alcanzaría 123 millones de toneladas en el ciclo actual y 117 millones de toneladas en 2018/2019, sin cambios frente al informe de mayo.

En esta nota

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés