El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Sica participará de la 108º conferencia de la OIT en Ginebra

14 junio de 2019

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, viajará a Ginebra (Suiza) para participar de la 108º Conferencia Internacional del Trabajo. El futuro del trabajo y la violencia y acoso serán los temas centrales que se abordarán durante el encuentro, del que también participará el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio.

Durante la conferencia se destacará la importancia del diálogo tripartito como ámbito de consenso para la definición de políticas laborales. En ese sentido Argentina creó en abril la Comisión de Diálogo Social para el Futuro del Trabajo, integrada por funcionarios del Gobierno, representantes de los sectores sindicales y empresarios y la participación permanente de un miembro de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El ministro Sica tendrá actividades en Ginebra desde el lunes 16 hasta el miércoles 19,  dónde asistirá a las diversas conferencias y mantendrá reuniones con representantes de los empresarios locales e internacionales, dirigentes sindicales de nuestro país y de organizaciones internacionales, y también, bilaterales con sus pares de otros países.

La delegación se completa por representantes de las organizaciones sindicales, del sector privado y otras entidades, que solicitaron ser acreditadas por el Ministerio ante el organismo internacional, conforme lo establecido en la carta orgánica de dicho organismo y el convenio 87 de la OIT.

Cumpliendo con su obligación como estado miembro de la OIT, el Ministerio se hará cargo únicamente de los gastos de 6 de estos representantes: 4 del sector de los trabajadores (dos de la CGT, uno por la CTA de los Trabajadores y otro por la CTA Autónoma) y dos referentes de la UIA.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés