El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

Sica: “El diálogo tripartito es muy importante para definir políticas laborales”

17 junio de 2019

En el marco de la 108º Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, destacó la importancia de este encuentro, que todos los años convoca a sindicatos, cámaras empresariales y gobiernos para debatir y acordar cuestiones relativas al mundo del trabajo.

Sica se reunió con su par de Trabajo de China, Zhang Jinan, con quien conversó sobre la importancia de la economía de las plataformas y las relaciones del trabajo para el desarrollo y crecimiento de las sociedades, así como la generación de empleo decente.

https://twitter.com/dante_sica/status/1140652394432401409

“Acordamos estrechar las relaciones entre los ministerios de Argentina y China. Con consenso y cooperación tendremos más beneficios para los trabajadores”, afirmó Sica, y explicó que en el ámbito de la Comisión de Diálogo Social para el Futuro del Trabajo iniciativas como la economía de las plataformas son parte de la agenda.

El ministro también mantuvo un encuentro con el presidente de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), Erol Kiresepi, con quien conversó sobre la importancia de trabajar junto al sector privado para la generación de trabajo decente. De este encuentro también participaron el vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; y el embajador en la misión permanente argentina en Ginebra, Carlos Foradori.

En el ámbito de la Conferencia, Sica compartió una reunión de trabajo con la delegación argentina de la cual participaron Pedro Furtado, director de la oficina ante la OIT para la Argentina; Daniel Funes de Rioja, en representación de la UIA; Guy Rider, director general de OIT; Gerardo Martínez, representante ante la OIT por la CGT, y el embajador en la misión permanente argentina en Ginebra, Carlos Foradori.

El Futuro del Trabajo y Violencia y Acoso en el Trabajo son los temas centrales que se abordarán durante el encuentro, del que también participa el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio.

En ese sentido Argentina creó en abril la Comisión de Diálogo Social para el Futuro del Trabajo, integrada por funcionarios del Gobierno, representantes de los sectores sindicales y empresarios y la participación permanente de un miembro de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés