El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Quién es Mariano Pinedo, el peronista que va por la intendencia de Areco

25 junio de 2019

Como dijeron varios analistas, la grieta llegó a dividir hasta la mesa familiar. Los Pinedo no pudieron escapar a este divorcio político nada menos que entre hermanos: Federico, presidente provisional del Senado por Cambiemos  y Mariano, diputado provincial y ahora precandidato a intendente por Frente de Todos.

El diputado provincial de Unidad Ciudadana, Mariano Pinedo, buscará ser el sucesor de Durañona como intendente de San Antonio de Areco. "Quiero poner en práctica mi vocación de confiar profundamente en el aporte personal que

cada uno pueda realizar", dijo al confirmar su candidatura.

Y agregó: "Durañona nos deja un gobierno con una vara muy alta en todas las materias. Lo que hay que hacer es darle continuidad, debemos profundizar la idea de un hábitat justo para las familias, para que puedan desarrollarse".

https://twitter.com/pacoduranona/status/1142477146021081089

Mariano milita desde hace más de dos décadas en las filas del peronismo y estuvo al frente del bloque de concejales del FpV de Areco hasta que en 2017 pegó el salto a la Legislatura y fue electo diputado provincial.

Además de seguir fortaleciendo a Areco como un polo turístico fuerte de la provincia, Pinedo señaló que uno de sus desafíos será "poblar el Parque Industrial, cuya creación ya fue un gran avance para el futuro de nuestro pueblo". Y también expresó la necesidad de un plan para "que nuestros jóvenes puedan definir su futuro en su propia tierra, sin necesidad de migrar a los grandes centros urbanos ni abandonar su identidad cultural".

Es el sexto de los siete hermanos Pinedo y comparte, menos el partido político, varias pasiones con Federico: Independiente, el folklore y los caballos.

https://twitter.com/GraduadosUCA/status/1142995392658845697

La cuna de la tradición hace un tiempo que viene jugando con el caballo ganador. Con Paco Durañona en el ejecutivo, San Antonio de Areco tuvo acceso al poder durante el último mandato de CFK gracias a los fuertes contactos del intendente con La Cámpora. Ahora, durañona estará secundado en la lista seccional por Agustina Propato, la ex subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Unidad Ciudadana tiene actualmente dos senadores por la segunda sección: Sergio Berni y Cecilia Comerio. En tanto, Mariano Pinedo tendrá unas PASO con Nicolás Marinkovic, jefe de Gabinete de Durañona. "Tenemos perfiles distintos, por lo que pensamos que nos vamos a complementar", dijo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés