El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 24°C

El 69% de los préstamos digitales son para cubrir deudas y medicamentos

05 junio de 2019

Como parte de un relevamiento interno de una fintech de préstamos digitales en el país (adelantos.com.ar) , se conoció que el 34% solicita dinero para el pago de servicios adeudados o cancelación de deudas en general; el 20% para gastos imprevistos y el 15% para compra de medicamentos, estudios de salud y consultas médicas.

Los datos se desprenden de la empresa Ixpandit Fintech Factory, dedicada a brindar préstamos personales digitales, que realizó una encuesta entre sus clientes para detectar cuál fue el motivo a la hora de solicitar un préstamo en el servicio Adelantos.

La encuesta fue enviada a una base de más de 4 mil personas. El público encuestado declaró ser empleados privados (60%); empleados públicos (22%) o monotributistas, amas de casa, jubilados, entre otros (18%).

La solicitud de préstamos online es una tendencia que crece en el mundo y Argentina no está exenta. Entre los motivos por los cuales la gente solicita un préstamo digital, los usuarios priorizan la velocidad con la que se realiza el depósito (42%); seguido por el monto aprobado según su riesgo crediticio (22%).

Dado que es una operación 100% libre de papeles, el solicitante ?aunque se encuentre en situación de Veraz- puede ingresar sus datos personales en el formulario online desde cualquier dispositivo. Una vez aprobado el préstamo, el dinero es depositado en la cuenta bancaria en un lapso de 6 segundos.

Los montos de los préstamos online generalmente son de montos bajos, y en el caso del producto de esta empresa, Adelantos, pueden ir desde 1.000 a 15.000 pesos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés