El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 20°C

Pichetto cedió y renunció a su cargo en el Consejo de la Magistratura

19 junio de 2019

El senador Miguel Angel Pichetto presentó hoy la renuncia a su cargo en el Consejo de la Magistratura, tras la polémica que se originó en el seno del bloque del PJ del Senado, que le reclamaba ese lugar por considerar que se trata de una vacante que le corresponde a la oposición.

“Me dirijo a usted a los efectos de presentar, por medio de la presente y a partir del día de la fecha, mi renuncia al cargo de Consejero de este Consejo de la Magistratura”, dice la nota enviada al presidente del cuerpo, Ricardo Recondo, minutos después de las 14 hs.

Al mismo tiempo, los consejeros fueron citados para el próximo jueves 27 de junio a las diez de la mañana para aceptar la renuncia de Pichetto y la incorporación del senador peronista por Chubut, Mario Pais.

Ayer debía presidir una reunión de la Comisión de Disciplina y Acusación, que se encarga de las sanciones a los jueces, pero se ausentó para asistir al Malba y quedó a cargo el consejero Pablo Tonelli (PRO).

Desde un primer momento, el lugar que Pichetto tiene en el Consejo estuvo bajo fuego del peronismo, que reclamó a través de interlocutores que el senador se aleje.

Ante las presiones, el senador se había mostrado desafiante, había dicho que si los legisladores del peronismo tenían algún problema, "podían recurrir al camino judicial”. “Lo discutiremos ahí, que es un escenario que me gusta mucho”, había afirmado. Sin embargo, finalmente termino cediendo ante la disputa.

Por otro lado, el bloque justicialista del Senado, a cuya presidencia renunció Pichetto al aceptar la oferta de Macri de acompañarlo como postulante a vicepresidente, evaluó reunirse ayer para designar un nuevo titular de bancada. Pero finalmente la reunión naufragó porque solo se presentaron al debate la mitad de los senadores. Intentarán nuevamente la semana que viene.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés