El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

Pichetto, con bloque propio

21 junio de 2019

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, busca sumar a los senadores Pedro Guastavino y Juan Carlos Romero al nuevo bloque que creará tras su renuncia a la titularidad del bloque del PJ y al que ya incorporó a otros cuatro legisladores. Se trata de Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino; el ex presidente, Carlos Menem; al exgobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, y el correntino Carlos Espínola.

Crexell verá su mandato vencido a fin de año, aunque no irá por su reelección dado que el MPN ya tiene designados los nombres para competir, aunque la neuquina confirmó ayer su decisión de abandonar el bloque que integra (con el petrolero Guillermo Pereyra), para integrarse al espacio del candidato a vicepresidente.

“Es razonable armar un bloque con Miguel, teniendo en cuenta que voy a integrar una lista de senadores en la boleta Macri-Pichetto”, explicó la senadora en declaraciones radiales.

En situación similar se encuentra el exgobernador de Salta, Juan Carlos Romero, podría unir su monobloque al nuevo liderazgo de Pichetto. Romero, buscará su reelección dentro de la boleta de Juntos por el Cambio en octubre próximo.

A quien también se le termina el mandato a fin de año, es al entrerriano Guastavino, quien preside de la comisión de Justicia y Asuntos Penales y comparte con Pichetto su mirada en la votación de temas clave, por lo que el senador por Río Negro aspira a tenerlo en sus filas en su nuevo rol.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés