El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 24°C

PBA: los intendentes del PRO quieren que haya acuerdo

05 junio de 2019

Los intendentes del PRO del conurbano bonaerense se reunieron anoche y concluyeron que es necesario llegar a un acuerdo para que Sergio Massa, o el que sea candidato presidencial de Alternativa Federal, lleve como candidata a la gobernación a María Eugenia Vidal.

Pero la visión en La Plata es distinta porque entienden que el acuerdo sólo se justificaría si es con Massa, ya que no tendría sentido pagar el costo político dar marcha atrás con el decreto para evitar las colectoras sólo para lograr un entendimiento con Juan Manuel Urtubey que no tiene peso en la provincia. Sin embargo, los intendentes entienden que todo sirve, ya que cualquiera sea el candidato de Alternativa Federal puede llevarse algunos votos que serían necesarios para retener la gobernación y las intendencias. Los jefes comunales saben que Mauricio Macri perdió mucho apoyo en sus distritos, y por lo tanto, poder ofrecer también una boleta con otro candidato a presidente, les sirve.

Consideran que el acuerdo debería incluir que Cambiemos apoye la reelección de los pocos intendentes que tiene el massismo, y que en el caso especial de Tigre, acompañe la candidatura de Malena Galmarini. Por su parte, el massismo no presentaría candidatos allí donde gobierna Cambiemos. Parece un armado demasiado complejo de llevara adelante faltando tan pocos días para la oficialización de alianzas y de candidaturas.

Mientras tanto, Massa sigue sin definirse. Sus allegados afirman que su plan A es lograr la candidatura a gobernador por el PJ-Unión Ciudadana, pero con la fórmula Kicillof-Magario ya lanzada, es un objetivo difícil de alcanzar y la oferta de encabezar la lista de diputados nacionales que le hizo Wado De Pedro no lo entusiasma. Mientras negocia con unos, no quiere cerrar la puerta con los otros y por eso en La Plata lo siguen esperando. Aunque sabe que recibirán críticas si hay que derogar un decreto pensado contra Massa, para arreglar con Massa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés