Otra vez, la pesadilla

20 de junio, 2019

del potro

Por Nicolás Piñón

 

Del sueño a la pesadilla, de la pesadilla al sueño, del sueño a la pesadilla…así de vertiginosa fue la carrera de Juan M. Del Potro en los últimos años. Lesiones y más lesiones complicaron la carrera del tandilense y una vez más, ahora será operado tras sufrir una nueva fractura en la rótula de su rodilla derecha. De no creer…

 

Así es, las peores noticias para Del Potro. A casi un año de su anterior fractura de rótula derecha, cuando el problema parecía ya superado, un mal movimiento enfrentando a Denis Shopavalov en el pasto de Queen’s mandó a la torre de Tandil al quirófano, a meses de cumplir los 31 años de edad.

 

Consecuentemente, el año tenístico de Delpo ha llegado a su fin, y la pregunta que aparece en el horizonte es qué pasará luego con su carrera.

 

Del Potro volvió a lesionarse en el mismo lugar que hace casi un año en el Masters de Shangai pero, a diferencia de aquella vez, ahora Delpo no podrá evitar el quirófano y deberá mirar al 2020 para trazarse nuevos objetivos  deportivos. Si su voluntad no se quiebra, claro.

 

Porque así como repleta de logros, proezas y hazañas que lo han dejado ya en la historia de los grandes deportistas nacionales, el camino del tandilense también estuvo acompañado constante y fatídicamente de lesiones y esta será la quinta vez que tenga que pasar por el quirófano. Vale recordar que tras la misma lesión el año pasado en Shangai el jugador acudió a una recuperación alternativa, con cambio de médico incluido. Pero ahora, con la zona más castigada, la situación es límite y deberá volver al quirófano.

 

A días, justo, de que empiece Wimbledon y a meses, también, de que se cumplan diez años desde que se coronó rey del US Open venciendo al eterno Roger Federer, el tenis vuelve a poner la carrera de Del Potro contra las cuerdas.

 

Dejá un comentario