El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Memorandos con Brasil

Reunión de Lopetegui con Albuquerque por integración energética

07 junio de 2019

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, se reunió ayer con el ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque. El encuentro se produjo en el marco de la visita de Estado del presidente Jair Bolsonaro al país, que incluyó la firma de dos memorandos de entendimiento sobre intercambios de energía y bioenergía (incluyendo biocombustibles) entre ambos países.

“Tenemos un enorme potencial en materia de cooperación e integración energética”, afirmó Lopetegui al término de la reunión. “Con el crecimiento de Vaca Muerta y el Pre-sal, contamos con nuevas fuentes de energía para el desarrollo de nuestros pueblos. Estamos muy interesados en poder incrementar el comercio en energía eléctrica y gas natural”, agregó el funcionario.

Ambos países vienen trabajan do desde fines del año pasado en los memorandos de entendimiento en materia energética. El Gobierno busca retomar las exportaciones de gas argentino a Brasil, que cuenta con las históricas exportaciones de Gas Boliviano, destinadas sobre todo al sector industrial de San Pablo. Lopetegui participó recientemente de un evento en la embajada de Brasil en Buenos Aires en el que confirmó la firma de estos dos documentos entre ambos países. La intención oficial es replicar el mecanismo celebrado con Chile, que incluyó el gas y la energía eléctrica.

En el pasado, durante la década del 90, hubo exportaciones de gas al sur de Brasil. El tema es si la vieja infraestructura está en condiciones o debe ser reemplazada.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés