El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Macri con Vidal en San Andrés de Giles: "Esta ruta es real, no es relato"

24 junio de 2019

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el acto de inauguración de un tramo de autopista de la ruta nacional 7, en la ciudad de San Andrés de Giles.

Junto a un grupo de vecinos autoconvocados que venían reclamando por obras que evitaran accidentes mortales en la zona, el presidente volvió a enfatizar sobre la corrupción en la obra pública durante los 12 años del kirchnerismo. "Hoy que las obras cuestan un 40% menos de lo que costaban en el gobierno anterior porque se hacen con licitaciones transparentes".

Macri también enfatizó la importancia de la ruta 7, por ser esta una vía que conecta Chile y es utilizada por el turismo en la provincia. “A este cruce le llamaban el cruce de la muerte. Las rutas se habían quedado en el medio de todas las ciudades y eso trae mucho conflicto”, comparó el presidente.

"Hace décadas que reclamaban por esta obra... Nunca se había hecho y se está haciendo. Esta ruta es real. ¡Es real!. No es relato, no es sarasa. Esto está hecho. ¡Está hecho!", agregó, mientras golpeaba con su pierna a la ruta recién construida. ”Ya terminamos 7.600 kilómetros entre autopistas y rutas. Estamos haciendo más kilómetros de ruta que en los últimos 65 años”, celebró el presidente.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1143136717542703106

En tanto, la gobernadora bonaerense  apuntó la historia detrás de la nueva ruta. “Hace cuatro años recorríamos con Mauricio esta ruta. En uno de los recorridos que hicimos por Chacabuco, me convocaron un grupo de vecinos pidiéndome por la ruta 7. A las pocas semanas lo vimos en la ruta con un cartel que contaban la cantidad de fallecidos que se podía evitar con una ruta mejor”, contó la mandataria bonaerense.

“Para nosotros es mucho más que cemento, es certeza. La certeza de que los millones de bonaerenses pagan sus impuestos y van a obras que se hacen con transparencia”, apuntó Vidal.

La nueva autopista bordea esa localidad bonaerense y busca evitar que el tránsito pasante y de cargas tenga que atravesar la ciudad.

https://www.facebook.com/mauriciomacri/videos/372793530037679/

La agenda continúa intensa para el presidente Macri continúa a las 10.30, donde presidirá en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada una reunión del gabinete nacional. A las 12, encabezará en el Salón Norte una reunión de seguimiento de la Secretaria de Modernización, de la que participarán el titular de la secretaría y vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra. Y a las 16.30, recibirá en su despacho a directivos de Expreso Pontevedra, una empresa familiar de transporte de carga de la localidad bonaerense de Merlo.

https://www.youtube.com/watch?v=zHKhzlvruG0

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés