El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

La designación de Pichetto, una respuesta audaz

11 junio de 2019

Mauricio Macri confirmó esta tarde que Miguel Ángel Pichetto lo acompañará en la fórmula electoral de cara a las elecciones de octubre.

Hasta hoy, el Gobierno analizaba varias opciones y la selección del senador no fue casual, ya que implica una mayor apertura, al ser una figura que viene del peronismo. De esta forma, Cambiemos demostró capacidad de negociación e iniciativa para responder con una jugada fuerte a la sorpresa que causó la fórmula FF.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Macri explicó la decisión: "Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista. Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos", dijo.

"Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación. Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones", concluyó.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1138522304038785024

De esta forma, aquellos dirigentes que pedían por una mayor apertura de Cambiemos tuvieron su respuesta. El Gobierno mostró, luego de las medidas de aliento al consumo, una nueva flexibilidad al acercarse al peronismo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés