El Economista - 70 años
Versión digital

mie 17 Abr

BUE 19°C

Macri, en Osaka y atento a Bruselas

Se reunió con el premier japonés, pero espera novedades sobre el acuerdo UE-Mercosur desde la capital belga

28 junio de 2019

El presidente Mauricio Macri llegó a Japón para la Cumbre del G-20 que se realizará en la ciudad de Osaka. A su arribo al país asiático, se reunió con el primer ministro Shinzo Abe. Pero, en paralelo, el Presidente de Argentina tiene la atención puesta en Bélgica, porque en Bruselas se realizan reuniones de funcionarios para intentar un principio de acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

Según trascendió, el canciller Jorge Faurie, quien se encuentra en Bruselas, canceló su viaje a Osaka previsto para ayer para quedarse en la capital belga en busca de un “acuerdo político” UE-Mercosur. El canciller argentino y otros funcionarios del bloque sudamericano negocian con la comisaria europea, Cecilia Malmström, en pos de ese acuerdo. Macri confía tener ese anuncio a mano en medio de su participación en la Cumbre del G-20.

Macri se reunió ayer con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y señaló que se consolidó el vínculo entre los países. Macri fue recibido por Abe en el hotel Regency Hyatt, en Osaka, pocas horas antes del comienzo de la cumbre, que se desarrollará hoy y mañana.

El Presidente estuvo presente en la “Semana Argentina en Japón” y allí destacó que se reunió “con el primer el primer ministro Shinzo Abe seis veces en tres años, y eso generó un hito importante para nosotros, que es la primera vez que se vende carne vacuna argentina en Japón”. El evento tiene la organización de la cadena de supermercados Ito Yokado.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés