El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Macri en Mercado Libre: "Son un gran ejemplo de lo que podemos hacer"

10 junio de 2019

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri visitó las oficinas del gigante del e-commerce Mercado Libre, junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y fueron recibidos por el CEO de la compañía, Marcos Galperín.

Macri encabezó el acto de inauguración del Nuevo Centro de Desarrollo, en el barrio porteño de Saavedra. Tras las palabras de Galperín, fue el turno de Rodríguez Larreta, quien partió por señalar que “al principio les costó mucho”, paralelismo que trasladó al desarrollo de la empresa.

Luego, el presidente Macri volvió a poner a Mercado Libre como ejemplo "de lo que se puede hacer, y en la medida en que sigamos trabajando juntos, el futuro es muy bueno para todos los argentinos”.

“Uno querría empezar todas las semanas de esta manera, que nos inviten todos los lunes bien temprano, que nos inviten Marcos y todos sus socios. Esta inauguración es una demostración de lo que hicimos, pero más importante, de lo que viene”, dijo Macri.

Tras la reciente aprobación de una nueva ley para impulsar la economía de conocimiento, reiteró que “en Argentina estamos impulsando muchas revoluciones, la de la energía, de los trenes, de los aviones, de las autopistas. La sanción de esta ley permitirá 215.000 empleos nuevos en los próximos años y un salto en las exportaciones, lo que fortalece la realidad del país".

"Todo esto que está pasando habla muy bien de lo que viene en la Argentina, de lo que significa el cambio en la Argentina. En este siglo, la conectividad más revolucionaria es Internet. Y en estos 3 años y medios hemos triplicado la velocidad. Y en el 4G, cuando llegamos había una cobertura del 16% del territorio, y hoy estamos llegando al 80% del territorio”, sostuvo.

El presidente ya había visitado otras instalaciones de Mercado Libre en 2016 cuando asistió a la sede de la compañía en Vicente López para participar del anuncio de inversiones y la creación de puestos de trabajo.

La agenda del presidente Macri continúa con una reunión de Gabinete y, posteriormente, recibirá al presidente de Colombia, Iván Duque, quien llegó a la Argentina el domingo en visita de Estado.

https://www.youtube.com/watch?v=1s1kiUJJqSg

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés