El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 18°C

Macri anunció 10 mil becas para capacitación digital

18 junio de 2019

"Cuando Gobierno y empresas trabajan en equipo, se multiplican las oportunidades para los argentinos. Y el resultado de este trabajo colaborativo son las 10 mil becas que estamos lanzando hoy para que miles de argentinos puedan capacitarse en herramientas digitales y conseguir empleo en una industria que tiene mucho para ofrecerles", dijo el Presidente Mauricio Macri esta tarde, anunciando el beneficio para capacitaciones en tecnología.

"No hay duda de que estamos inmersos en una revolución digital sin precedentes en la historia, que nos presenta desafíos y oportunidades que no podemos dejar pasar. Por eso, desde el primer día impulsamos una agenda digital con decenas de proyectos que ya están mostrando beneficios concretos para los argentinos", explicó el mandatario y ejemplificó: "A fin de año va a tener una velocidad de internet cuatro veces mayor que cuando arrancamos, de 5 MWh por segundo vamos a llegar a 20".

https://www.youtube.com/watch?v=r5cW-fwRlxM

En esa línea, expresó que el 4G ya alcanza prácticamente a toda la población urbana. "En 2015, solo el 16% de las localidades del país tenía 4G. Hoy, superamos el 70% y, para fin de año, llegará al 93% de la población", sumó.

Asimismo, Macri dijo que a esos proyectos se les suman las becas en capacitación digital: "Tienen que ver con generar empleo, con acercarles a miles de argentinos que no tienen trabajo la posibilidad de capacitarse en empleos que son altamente demandados. Hoy hay un faltante importante de personas con formación en herramientas digitales: programadores, reparadores de PC, analistas de marketing digital, desarrollo de software, entre otros. Un detalle no menor es que los sueldos para esos perfiles son mayores al promedio del mercado de trabajo. Por eso es que vamos a dar becas a 10 mil argentinos para que puedan capacitarse en estas herramientas y tener la posibilidad de ocupar ese espacio que hoy está vacío".

"Quiero decirles que vamos por el camino correcto, tenemos mucho para desarrollar y mucha gente valiosa que con esas herramientas va a poder hacer su aporte", concluyó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés