El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Los salarios subieron 2,2% en abril y perdieron contra la inflación

28 junio de 2019

El Indice de salarios verificó un incremento de 2,2% en abril de 2019 respecto de marzo, como consecuencia de la suba de los salarios registrados de 2,5% y de 1,2% en el sector privado no registrado, según el informe del Indec difundido esta tarde.

El el segmento registrado, los salarios subieron 2,5% en abril respecto de marzo, como consecuencia del incremento de 2,8% del sector privado registrado y un aumento de 2% del sector público, detalló el informe oficial.

"El salario real, que había perdido 12 puntos en 2018, empieza a recuperar. Sin embargo, la inflación de abril aún fue elevada (3,4%) y los salarios no pudieron ganarle. Para el mes de mayo esperamos una dinámica distinta gracias a la desaceleración de la inflación (3,1%) y la puesta en vigencia de los acuerdos salariales firmados", anticiparon desde LCG. Según la consultora, en el año perdieron 2,7% en términos reales.

En tanto que  los salarios totales crecieron 36,7% en la comparación interanual, como consecuencia de la suba 38,1% del total registrado y de 31,1% del sector privado no registrado.

Los registrados acumularon 38,1%  como consecuencia del incremento de 37,2% del sector privado registrado y un aumento del 39,7% del sector público.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés