El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 17°C

Los Jaguares van por la Historia

21 junio de 2019

Por Andrés Radonjic

Por segundo año consecutivo, Jaguares, la franquicia argentina que compite en el Super Rugby, jugará los cuartos de final. Tras una excelente fase regular en la cual salieron primeros de su conferencia y segundos en la tabla general, jugarán hoy ante Chiefs a las 19:05 en el estadio José Amalfitani, donde hace las veces de local.

Los dos equipos se han enfrentado por última vez el pasado 30 de marzo. En aquella oportunidad, los neozelandeses vencieron a Jaguares por 30 a 27. No obstante, Chiefs, bicampeón del Super Rugby, no tuvo una temporada particularmente destacada: ganaron 7, empataron 2 y perdieron 7 partidos. Con figuras de renombre como el hooker Nathan Harris, el segunda línea Brodie Retallick, el capitán y ala Sam Cane y el centro Anton Lienert-Brown, quienes juegan regularmente en el seleccionado neozolandés, se enfrentarán ante unos Jaguares que llegan confiados tras la mejor temporada de su corta existencia y con ánimos de llegar a semifinales, instancia que nunca disputaron. La franquicia argentina ganó 11 partidos y perdió 5 a lo largo de la temporada.

https://twitter.com/JaguaresARG/status/1142060234535505927

Jaguares llega a la cita con el plantel casi completo. Una de las pocas bajas es la del wing Ramiro Moyano, quien fue el que más tries apoyó (7) del equipo. Los 15 para recibir a Chiefs serán 15-Emiliano Boffelli; 14-Sebastián Cancelliere, 13-Matías Orlando, 12-Jerónimo de la Fuente (C) y 11-Matías Moroni; 10-Joaquín Días Bonilla y 9-Tomás Cubelli; 8-Javier Ortega Desio, 7-Marcos Kremer y 6-Pablo Matera; 5-Tomás Lavanini y 4-Guido Petti; 3-Santiago Medrano, 2-Agustín Creevy y 1-Mayco Vivas. Los suplentes serán Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro, Enrique Pieretto, Tomás Lezana, Francisco Gorrissen, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Santiago Carreras.

Si Jaguares no logra vencer, será el último partido para Tomás Lavanini y Pablo Matera, quienes seguirán su carrera en Leicester Tigers y Stade Français respectivamente. Probablemente también emigren otros jugadores pero aún no se sabe quienes.

De todas formas, pase lo que pase, la mayoría de los jugadores de la franquicia tendrán unos meses trajinados por delante. Mario Ledesma, head coach de Los Pumas, los estará esperando para comenzar la puesta a punto para el Rugby Championship, que comenzará el 20 de julio y finalizará el 10 de agosto (será una versión reducida al ser un año mundialista). Posteriormente, tras algunos amistosos, Los Pumas disputarán la Copa Mundial de Rugby, a jugarse entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre en territorio nipón.

El rugby argentino está, indudablemente, en el mejor momento de su Historia. El partido de hoy, el Rugby Championship y el Mundial son las oportunidades idóneas para capitalizar dicha actualidad.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés