El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 13°C

Gigantes de los videojuegos presionan a Trump para que afloje con China

27 junio de 2019

Sony, Microsoft y Nintendo escribieron una carta conjunta al presidente de EE.UU. Donald Trump, advirtiendo al gobierno que sus aranceles en los productos chinos dañarán dramáticamente la industria de los videojuegos y sus empleados.

Las compañías también argumentaron que el aumento de tarifas del 25% resultaría en que los consumidores paguen US$ 840 millones más por las consolas de videojuegos.

"Si bien apreciamos los esfuerzos de la Administración para proteger la propiedad intelectual de EE.UU. y preservar el liderazgo de alta tecnología de nuestro país, el daño desproporcionado causado por estos impuestos a los consumidores y las empresas de EE.UU. destruirá, no alentará, estos objetivos", dijeron las compañías en la carta (PDF).

En la carta de siete páginas a Trump, las compañías advierten que el 96% de todas las consolas de videojuegos se construyeron en China el año pasado, y que se volverá a configurar toda su cadena de suministro para evitar los costos y cumplir con las normas, muy perjudicial para el sector.

"La cadena de suministro de la consola de videojuegos se ha desarrollado en China a lo largo de muchos años de inversión por parte de nuestras compañías y nuestros socios", escribieron las compañías. "Causaría una interrupción significativa de la cadena de suministro al cambiar el suministro por completo a Estados Unidos o un tercer país, y aumentaría los costos, incluso más allá del valor de las tarifas propuestas, en productos que ya se fabrican en condiciones de margen estricto".

Es la última crítica sobre los aranceles que tiene planeado EE.UU. que los expertos dicen que podría afectar los costos de producción de todo, ya que los gigantes de la tecnología se enfrentan al cambio de mover la fabricación a países como Taiwán , y consumen los costos adicionales que inevitablemente serán pasados a los consumidores.

"Las tarifas interrumpirían significativamente los negocios de nuestras compañías y agregarían costos significativos que deprimirían las ventas de las consolas de videojuegos y de los servicios que impulsan la rentabilidad de este segmento del mercado", dijeron las compañías.

https://www.youtube.com/watch?v=E0k0N8GsWQI

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés