“Look que Transforma”: Farmacity capacita a mujeres privadas de su libertad

14 de junio, 2019

"Look que Transforma": Farmacity capacita a mujeres privadas de su libertad

La cadena de farmacias Farmacity sigue ampliando su cobertura y se involucra cada vez más en acciones de impacto social. Esta vez, firmó un Convenio Marco de Cooperación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, mediante el cual ambas partes se comprometen a trabajar en conjunto y llevar adelante acciones orientadas a promover la reinserción laboral para mujeres que se encuentran bajo régimen de prisión domiciliaria con monitoreo electrónico o que han sido liberadas recientemente.

 

La compañía desarrolló “Look que Transforma”, un programa de capacitaciones gratuitas en materia de belleza para mujeres en esa condición y con el objetivo es contribuir con el empoderamiento, formación profesional, reinserción laboral y readaptación social de las mujeres participantes.

 

Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, expresó: “Desde el Ministerio acompañamos las iniciativas de reubicación social y apoyos a quienes han cumplido su pena”.

 

La primera edición de “Look que Transforma” tuvo lugar a principios de 2018 y consistió en 13 encuentros (3 meses) de 3 horas cada uno, con mujeres pertenecientes al programa de arresto domiciliario.

 

Las capacitaciones fueron en maquillaje, cuidados de la piel y manicuría, y fueron diseñadas y abordadas en su contenido por asesoras de belleza de Get The Look, uno de los formatos pertenecientes a la compañía.

 

El programa apunta a mujeres privadas de libertad, que intentan reinsertarse laboralmente en la sociedad y pertenecen a un colectivo que sufre particularmente las consecuencias del encarcelamiento y son a su vez quienes encuentran más obstáculos a la hora de emprender su reinserción social.

 

“Este convenio crea un programa que coordina los esfuerzos que se hacen desde la política pública y el sector privado, con el objetivo de empoderar y capacitar a las mujeres que se encuentran privadas de libertad o recientemente liberadas, para su inclusión social. Se trata de un colectivo tradicionalmente invisibilizado y atravesado por discriminaciones estructurales. Nuestro propósito es contribuir, desde lo que sabemos hacer y desde nuestro pequeño lugar, a que estas mujeres encuentren una nueva oportunidad”, sostuvo Andrea Gualde, directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales en Farmacity.

 

Participaron de la firma por Farmacity, además de Gualde, Mariana Ibero, Directora de Capital Humano y por el ministerio, Juan Bautista Mahiques, subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios.