El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Lavagna ratificó la tercera vía con apoyo de mesa sindical

El exministro inauguró local partidario. El lanzamiento formal será después de inscribir su candidatura presidencial

06 junio de 2019

El precandidato presidencial de Consenso 19, Roberto Lavagna, realizó un acto al inaugurar ayer su local partidario, el cual funcionará como base de operaciones durante la campaña electoral.

Durante el discurso que brindó, criticó “la grieta” al asegurar que su espacio fue “víctima” de todo tipo de “operaciones” que para que no compita en las elecciones.

En el entorno del exministro explicaron ante El Economista que la actividad fue impulsada por la mesa sindical peronista, por eso no estuvieron presentes dos dirigentes de peso que trabajan en el espacio como Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz.

“Estamos donde queremos estar con Consenso 19: Somos una alternativa. Ni con Macri ni con Cristina”, dijo Lavagna.

Lavagna, tomó distancia del “fracaso del pasado y del fracaso del presente”, al asegurar que su programa de gobierno se basará en “fortalecer la democracia; poner en marcha la economía y estimular el desarrollo de la educación temprana”.

En ese mismo sentido, el líder del espacio que nuclea a peronistas, radicales, socialistas y el GEN, aseguró que sus “ tres objetivos básicos son: reforzar la democracia republicana para terminar con esa tendencia de un sector que gana una elección y se queda con los organismos más importantes del Estado como el Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema.

Por eso queremos fortalecer a la sociedad civil con instituciones como serían un consejo económico y social”, señaló. Además, el exministro de Economía que ayer fue criticado por el titular del bloque peronista en el Senado, Miguel Pichetto, consideró que tanto el kirchnerismo como Cambiemos “han fracasado en el objetivo de poner en marcha el trabajo y la producción. La ignoraron, y por eso tenemos que defenderla”. “Por distintas vías, el populismo distributivo y el conservadurismo financiero han fracasado en proteger el trabajo y la producción”, sintetizó.

En relación al último punto, el economista sostuvo que estimular el desarrollo de la niñez “es tan importante como los otros dos puntos para asegurar el futuro del país”.

Según explicaron desde Consenso 19, la actividad sirvió para comenzar a instalar el lugar que Lavagna desea ocupar en la discusión electoral, lejos de Cambiemos y a su vez lejos del kirchnerismo.

Ven como Alternativa Federal se desintegra, mientras los diferentes actores coquetean a un lado y otro de “la grieta”. Al mismo tiempo aclararon que el lanzamiento formal se realizará más adelante, cuando las alianzas y las candidaturas estén inscriptas ante la justicia electoral.

“Estamos donde queremos estar cuando anunciamos Consenso 19: Somos una alternativa. Ni con Macri ni con Cristina. Somos un país con recursos y tenemos que ponerlo de pie”, subrayó el exministro de la gestión de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés