El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

Lavagna: "Habría que subir la AUH con plata de la renegociación de la deuda"

06 junio de 2019

El candidato a presidente por Consenso 19, Roberto Lavagna, explicó sus propuestas para “generar el impacto que hace girar la rueda económica”.  “Bajar a cero el impuesto a las ganancias para las empresas pymes y todos los emprendedores, con la única condición que inviertan y reinviertan”, planteó en primer lugar, y completó: “la otra manera (de incentivar la economía) es generar mecanismos para poner plata en el bolsillo de los trabajadores”.

 

En diálogo con el programa televisivo Morfi, en Telefe, agregó, sobre la quita del impuesto a las ganancias,  que se haría “sin ningún tipo de trámite” para que “esto vaya a la actividad privada y a generar puestos de trabajo”. Explicó que “esta medida ya la hicimos en 2005”, cuando le tocó dirigir el Ministerio de Economía.

 

Lavagna señaló que, cuando le tocó asumir el cargo de Ministro en 2002, la situación era similar a la actual. “En el 2002, cuando la situación era mucho peor, se tardó 15 meses en recuperar lo que se había perdido”, sentenció. Y resaltó que “habría que subir la asignación universal por hijo, con plata que salga de una renegociación de la deuda”.

 

“Ningún ajuste crediticio que se haga debe tener un índice mayor al de salarios. También se pueden alargar algunos períodos de vencimientos de créditos”, reveló.  Dijo que “son montones de pequeñas acciones que hacen mejorar el consumo. Ahí viene, enseguida, el impacto que hace girar la rueda”

 

En el aspecto referido a lo social, el candidato que ayer participó de la inauguración del local partidario impulsado por la Mesa Sindical Peronista, señaló que “la mitad de los chicos son pobres en nuestro país. Hay que lanzar un programa que incluye estimulación temprana, nutrición infantil y educación”. Y añadió: ”No hay sensibilidad, por eso no se hizo hasta ahora”.

 

Por último, el líder de Consenso 19 mencionó que la formación de su espacio tuvo un planteo que fue "ni Macri ni Cristina”. “Tenemos que sacar a Argentina de la situación en la que está. Llevamos ocho años de estancamiento”, concluyó. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés