El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Lavagna en La Matanza: "Apuntamos a que no cierre una sola fábrica"

10 junio de 2019

Roberto Lavagna visitó una fábrica textil en La Matanza, que actualmente emplea a 90 personas cuando tuvo más de 200 empleados hace ocho años. “Nuestras políticas apuntan a que no cierre una sola fábrica, que los que tienen trabajo no lo pierdan y que los jóvenes tengan su primer empleo”, manifestó el economista.

Explicó que la situación de la pyme es similar a la de la mayoría de las empresas: “Argentina hace ocho años que está absolutamente parada. El reflejo es esto, empresas que en general tendrían una capacidad de duplicar su producción, lo que implica una baja de costos fijos enorme, una mejora en la productividad y sin subir sus precios. El 50% de la empresa está parada y disponible para arrancar en cuanto cambien las condiciones económicas”.

Luego de recorrer la fábrica junto con sus dueños y de conversar con los trabajadores, que en su mayoría eran mujeres, el candidato a presidente por Consenso 19 remarcó: “La crisis económica y laboral impacta más sobre las mujeres, por eso vamos a trabajar más fuertemente en garantizarles sus derechos”.

Lavagna propuso “hacer lo mismo que hicimos en 2005”, cuando era Ministro de Economía: “Impuesto cero a todas las empresas medianas y pequeñas, que inviertan y re inviertan y que incorporen personal”. Para lograr la accesibilidad a esta medida, agregó: “Lo haríamos de la manera más sencilla, sin ningún tipo de trámite. Porque a veces las pymes tienen que hacer tantas cosas para acceder a estos beneficios que nunca les llega”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés