El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 16°C

Las últimas horas de Boris Johnson: gritos con su novia, Halloween y cuarteto

25 junio de 2019

No son horas fáciles ni cómodas para Boris Johnson, el favorito para convertirse en primer ministro británico, que ayer reafirmó con más contundencia la posibilidad de sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea en octubre sin que haya un acuerdo con el bloque.

El exalcalde de Londres es el claro favorito en la carrera por la sucesión de Theresa May, pero viene siendo golpeado por reportes de una discusión fuerte con su novia que derivó en un llamado al 911 de sus vecinos por una denuncia de gritos y que hizo que la policía llegara a su casa.

El ex secretario de Relaciones Exteriores conservador, Malcolm Rifkind, le dijo a la BBC: "Si usted es candidato a primer ministro y la policía ha sido llamada a su casa, de manera justa o injusta, el hecho es que hubo una visita de la policía, no se puede no decir nada o solo decir 'sin comentarios'. Eso implica que puedes tener algo que no quieres revelar".

The Guardian informó el viernes por la noche que un vecino de la novia de Johnson, Carrie Symonds, había escuchado una discusión desde su departamento, golpeó la puerta, no obtuvo respuesta y llamó a la policía.

El vecino, que supuestamente registró el altercado, señaló que se podía escuchar a Symonds decirle a Johnson "fuera de mi casa" a los gritos. En la grabación, Symonds dijo que Johnson había arruinado su sofá con vino tinto.

También está recibiendo varios golpes de su principal competidor, Jeremy Hunt, que le dijo "cobarde" por evitar ir a los debates.

Johnson no quiso comentar la discusión con su novia en una entrevista con BBC News en la que dobló la apuesta de un Brexit sin acuerdo si fuera necesario, una perspectiva que ha hecho que la libra esterlina baje considerablemente frente a otras monedas. “Mi promesa es salir de la UE en Halloween, el 31 de octubre”, sostuvo.

“Me temo que la forma de lograr que nuestros amigos y socios comprendan cuán serios somos es abandonar el derrotismo y la negatividad que nos ha envuelto en una gran nube durante tanto tiempo y prepararnos con confianza y seriedad para (...) una salida sin acuerdo”, agregó.

Johnson dijo que no quiere un Brexit sin acuerdo, pero destacó que es necesario poner eso sobre la mesa para que Gran Bretaña pueda obtener el resultado que desea.

Fan de Rodrigo

También se supo otro dato por demás de llamativo. Boris es fanático de la música de Rodrigo Bueno. En una nota para The Times donde trazan su perfil cultural, se consigna que Johnson es fanático del cantante cordobés Rodrigo, fallecido en un accidente en 2000.

En la misma nota, The Times consigna que a Johnson también le gusta escuchar a U2, la banda irlandesa liderada por Bono.

https://twitter.com/Recomondos/status/1143252943128412161

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés