El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C

Larreta lanzó la cuarta edición de Expo Empleo

26 junio de 2019

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó ayer la cuarta edición de Expo Empleo, la feria de oportunidades laborales, que se llevará a cabo los próximos 28 y 29 de junio en La Rural y en la que participarán 300 empresas líderes. Según el gobierno porteño, este evento es el más grande del mundo en su tipo y ya generó más de 10.000 empleos y otorgó 20.000 becas de estudio por medio del programa “Potenciate”, que está dirigido a personas de entre 15 y 35 años.

“Queremos ayudar a los jóvenes a conseguir su primer trabajo, que muchas veces es el más difícil”, expresó Rodríguez Larreta, que además aseguró que esta exposición viene creciendo todos los años. “En esto de que los jóvenes puedan conseguir su primer empleo, quizás el empujón inicial es el que más vale. Tal vez no consiguen trabajo en la primera oportunidad, pero sí en la segunda o en la tercera”, remarcó el jefe de Gobierno.

“Esto nos sirve para unir el mercado laboral con toda la fuerza, la energía y el potencial que tienen los jóvenes”, apuntó el secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López, que además aseguró que en diez días de inscripción ya se anotaron más de 30.000 jóvenes y que en esta edición se entregarán 5.000 becas de formación, para la cual hay que inscribirse por medio del sitio web oficial.

Según explicaron desde la organización del evento, en esta edición los jóvenes encontrarán ofertas laborales, asesorías en orientación vocacional, armado de CV, entrevistas, becas de formación y charlas “Potenciate”. Además, entre las novedades de este año se incorporarán nuevos métodos de formación, evaluación y análisis conformes a las nuevas herramientas que utilizan los técnicos de selección, como MasterClass, Prueba de Habilidades, Sala de Escape, Pitch de Empleo, Portfolio Day e Instagram CV.

También habrá nuevos espacios y actividades para postularse a búsquedas laborales y becas de estudio. Por otro lado, 40 instituciones educativas estarán presentes para ofrecer becas de formación, entre las cuales se encuentran Dante Alghieri, Integral Instituto Superior de Diseño, Instituto Mariano Moreno, Universidad Siglo XXI, Escuela Argentina de Moda, Universidad Abierta Interamericana, Da Vinci, Instituto ABM y la Universidad Tecnológica Nacional.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés