El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

Larreta sobre Lousteau: "Estoy muy contento de que se haya incorporado"

22 junio de 2019

Las vueltas de la vida, y la política. En 2015, Martín Lousteau estuvo a pocos puntos de arrebatarle el sueño a Horacio Rodríguez Larreta de liderar la ciudad de Buenos Aires en un balotaje no apto para cardíacos. La Historia es conocida: Larreta se impuso y lideró, desde entonces, una gestión que, en líneas generales, está bien considerada por los porteños mientras que el economista dio algunas vueltas (políticas y por el mundo). Hoy, las elecciones de 2019 los encuentra unidos en el mismo espacio.

Lousteau va a liderar la boleta de senadores nacionales del oficialismo (es uno de los 8 distritos que elige), y estará acompañado por Guadalupe Tagliafferi (Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires) mientras que Larreta, junto a Diego Santilli, volverán a pedir la confianza de los porteños a nivel ejecutivo.

En campaña, Larreta y Lousteau se mostraron juntos hoy. "Estoy muy contento de que @GugaLusto se haya incorporado a Juntos por el Cambio como candidato a Senador por la Ciudad", dijo el alcalde. Con su aporte y el de su equipo, reafirmamos nuestro compromiso de crear un espacio plural, en base al diálogo y a los consensos (...) Compartimos la importancia de sumar distintas miradas al equipo y las ganas de trabajar junto a los vecinos para seguir profundizando la transformación que estamos llevando adelante en la salud, la educación y la seguridad de todos los porteños para vivir cada día mejor", dijo en la red social política del momento, Twitter.

Unas horas antes, Larreta anunció que Diego García Vilas, actual legislador porteño, encabezaría la lista del oficialismo para la Legislatura.

Enfrente de Larreta estará el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens (aún sin vice) mientras que Lousteau enfrentaría a Mariano Recalde (aún sin acompañante en la boleta). El espacio ganador obtendrá dos bancas y el segundo, una banca por la minoría. Las elecciones se realizarán en simultáneas con el calendario nacional.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés