El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Lanzan primer citycar eléctrico

Es de fabricación nacional y fue lanzado por Sero Electric

24 junio de 2019

La empresa argentina Sero Electric proyecta comercializar en el país unos 500 citycars eléctricos al año, tras haber recibido esta semana la Licencia de Configuración de Modelo que autoriza la circulación en la vía pública de sus vehículos, y para lo cual desarrollará una red de comercialización en las principales ciudades del país.

Así lo anticipó el director del proyecto Sero Electric, Pablo Naya, luego de que el Ministerio de Producción otorgó la categoría vehicular L6 que homologó tres modelos 100% eléctricos, dos de carga y uno de pasajeros, paso necesario para la autorización a circular en calles y avenidas.

Con esta homologación, el vehículo es el primero de fabricación nacional en conseguir la habilitación para su patentamiento y circulación por la vía pública.

“Se trata de un vehículo netamente urbano que no puede circular por rutas ni autopistas pero que resulta ideal para el tránsito en ciudades”, explicó Naya, en referencia a los modelos que hasta ayer circulaban en fábricas, aeropuertos, barrios privados y en zonas peatonales.

Aparte de la habilitación, la empresa proyecta comercializar unas 500 unidades al año de sus citycars eléctricos, para lo cual ya trabaja “en desarrollar los procesos productivos para alcanzar calidad y escala de producción”, que permitan responder a una nueva demanda.

La expansión productiva también debe contemplar los proyectos de exportaciones a países de Europa, Uruguay y Chile.

Los vehículos eléctricos tienen un peso inferior a 450 kilos, cuentan con un rendimiento promedio de 65 kilómetros y su recarga es sencilla ya que se puede enchufar a una toma eléctrica doméstica a 220V.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés