Lammens espera por una vice

24 de junio, 2019

Lammens Frente Todos

La pelea por la candidatura a vicejefa de Gobierno porteño por el Frente de Todos en fórmula con el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, sigue abierta y de persistir las desavenencias la resolución podría postergarse, incluso, para después de las PASO.

 

Herido por un cierre de listas que no lo dejó bien posicionado, el jefe del PJ porteño, Víctor Santa María, impulsa la candidatura de la periodista Gisela Marziotta, quien viene acompañando desde hace un tiempo al dirigente de extracción sindical.

 

Todo parecía encaminado para que Marziotta fuese la candidata, pero las negociaciones quedaron estancadas y ganó terreno el nombre de la legisladora kirchnerista, Victoria Montenegro.

 

En el peronismo de la Ciudad, cayó mal que el hecho de que Santa María haya apoyado a una extrapartidaria como Victoria Donda como candidata a jefa de Gobierno en el marco de un espacio paralelo denominado “Ampliar”.

 

Por ahora, la grilla opositora en la Ciudad se mantiene si definiciones y la nominación de la compañera de fórmula de Lammens se postergarían para más adelante dado que la legislación porteña permite designar vice hasta después de las PASO.

 

Al mismo tiempo se confirmó la candidatura a senador nacional del legislador de La Cámpora Mariano Recalde quien estará acompañado por Dora Barrancos quien debutará en política con pocas posibilidades de entrar a la Cámara Alta.

 

La lista para Diputados estará encabezada por “Pino” Solanas, seguido por Paula Penacca. En tercer lugar el economista Itai Hagman. En el cuarto puesto, se ubica Donda, y en el quinto lugar, el ex embajador ante el Vaticano Eduardo Valdés.

 

En tanto, la lista a legisladores estará encabezada por Claudia Neira.