La startup argentina Satellogic busca entrar en el mercado europeo

25 de junio, 2019

Satellogic busca entrar en el mercado europeo

Por Gabriela Albernaz

 

La compañía argentina Satellogic, dedicada a la fabricación de nanosatélites y con una larga experiencia en analítica geoespacial, presentó hoy en Londres sus servicios a representantes gubernamentales, instituciones e inversores británicos.

 

La firma fundada en 2010, desarrolla una tecnología que le permite fabricar satélites más eficientes y con costos considerablemente más bajos que los tradicionales, logrando a nivel mundial, un acceso único a los servicios de datos en el espacio.

 

Satellogic fabrica satélites de unos 45 kilos de peso cada uno, que captan imágenes de alta resolución de la superficie de la Tierra y cuya información es útil para empresas o instituciones del sector energético, medioambiental o agrícola.

 

Las constelaciones de satélites ofrecen además la oportunidad de desarrollar un programa nacional de imágenes geoespaciales a un costo incomparable.

 

Emiliano Kagierman, fundador y CEO de Satellogic y el responsable para Europa, Marco Bressan y CPO, presentaron la empresa a un importante auditorio en la residencia de la Embajada argentina en Londres, principal auspiciante de la promoción ante inversores de los emprendedores de nuestro país en el Reino Unido.

 

“Tuvimos una excelente y espectacular recepción de parte de las personas que vinieron a esta presentación, el encuentro fue muy positivo y hubo mucho interés. Hicimos muchos contactos con los que tenemos que seguir trabajando”, contó Emiliano Kargieman, en diálogo con El Economista.

 

 

“Buscamos ofrecer a los gobiernos un modelo único con programas de imágenes geoespaciales y una resolución sin precedentes que permite la toma de decisiones en una amplia gama de sectores, ya sea en la industria, el medio ambiente o en las aplicaciones gubernamentales”, explicó.

 

Según el joven emprendedor, la nueva tecnología geoespacial que desarrolla su empresa, es única y permite hacer satélites más eficientes que los tradicionales debido a sus bajos costos que según el directivo, son “cien veces mejor”, que cualquier otra empresa a nivel mundial.

 

Este diferencial se logró, porque “nosotros diseñamos, construimos y lanzamos nuestros satélites. Fabricamos cada uno de los componentes que van en nuestros satélites con una integración vertical que nos permite reducir costos muy significativos”.

 

Estos datos, explicó, permiten entender por ejemplo, el impacto del cambio climático en la tierra, en los cultivos, las sequías o la evolución de un cultivo en un campo. También, monitorear las reservas de carbono, la salud de los cultivos, plagas y malezas o prevenir el robo y la recolección ilegal, dando alertas geográficas sobre las áreas afectadas. “Tiene un fuerte impacto en el desarrollo económico y juega un papel crucial en la construcción de la capacidad y resolución de nuevos desafíos no sólo para las principales industrias y gobiernos, sino también para el planeta”, señaló.

 

“Estamos lanzando una cantidad de satélites que nos permiten medir la salud del planeta y ver cómo va evolucionando. Un ejemplo es cómo podemos ver la calidad del agua, el efecto de la sequía, la deforestación o la volatilidad del clima así como ver la generación de los corales en el mar”, expresó.

 

Para Kargieman, no hay otra compañía hasta el momento que pueda medir de esta forma todas estas variables que están ocurriendo en el planeta. “Es una estructura muy novedosa”, señala.

 

Satellogic es una compañía de más de 170 ingenieros de satélites, expertos en inteligencia artificial y especialistas en soluciones, cuyo principal objetivo es resolver los problemas más apremiantes del mundo, como es la alimentación para nueve mil millones de personas o como satisfacer las necesidades energéticas sin agotar los recursos de las generaciones futuras. Tiene centros de desarrollo en Barcelona, San Francisco, Montevideo, Tel Aviv y Buenos Aires.

 

Actualmente, Satellogic cuenta con ocho satélites en órbita, aunque prevé lanzar cuatro más este mismo 2018 y llegar a los 200 en 2021. Si bien su fundador tiene como política no dar a conocer datos de su facturación, la compañía tiene un potencial anual para los próximos años de miles de millones de dólares.

 

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