El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

La nueva Marca País Argentina convoca a empresas para que la representen

26 junio de 2019

Está abierta la convocatoria para que las empresas exportadoras de productos y servicios puedan llevar en su packaging, sitio web, materiales institucionales o comunicaciones al exterior la nueva Marca País Argentina. La licencia de uso es gratuita y dura 2 años.

Las empresas que quieran incorporar la Marca País a sus productos o servicios deben aplicar a través del Plan de Licenciamiento, que determina los requisitos, condiciones y contraprestaciones del uso de la marca, presentando la solicitud en la página web.

Para ser embajadora, una empresa debe cumplir con una serie de requisitos:

Ser exportador o potencial exportador.

Tener productos certificados en los más altos estándares de calidad de su sector.

Capital mayoritariamente argentino (más del 51%) y contratación de mano de obra argentina.

Contar con una política orientada hacia la equidad de género.

Ser empresas innovadoras (en su idea de negocios, en el plano de la producción, distribución y/o la comercialización).

Priorizar empresas vinculadas a aspectos relevantes para la marca país: tecnología, innovación, biotecnología, economía del conocimiento, cultura, turismo, salud, logística.

A su vez, las empresas que obtengan la licencia para el uso de la marca recibirán contraprestaciones como descuentos para acciones de promoción comercial, sello distintivo en BuyArgentina.gob.ar, y prioridad para participar en rondas de negocio, visitas de Estado, delegaciones oficiales y misiones.

"La Marca País construye cómo ven a Argentina en el exterior y es una herramienta de promoción del país que impulsa el turismo, las exportaciones, las inversiones y la imagen del país en ámbitos como gastronomía, arte, cultura, deporte, educación y desarrollo de valores", expresaron desde el Gobierno.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés