El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

La nueva experiencia gastronómica en Aeroparque

25 junio de 2019

Aeropuertos Argentina 20000 presenta nuevos locales de Havanna, Le Pain Quotidien y Starbucks con un concepto de diseño renovado y que prioriza la vista al Río de la Plata. Esta nueva área está ubicada en el hall público del primer piso y se complementa con los locales de estas tres marcas que ya funcionaban en la terminal, en planta baja y en preembarque.

El sector se enmarca en la estrategia en oferta gastronómica que brindan los aeropuertos de la compañía. Ahora los locales tienen espacios más dinámicos, que responden a las necesidades del usuario y del pasajero, y con precios alineados a los que ofrecen las marcas fuera de los aeropuertos.

Manuel Aubone, Director de Experiencia del Cliente, señaló: “Esta iniciativa responde a un pedido histórico de los usuarios para tener un espacio con vista al río, resultado de una encuesta llevada a cabo por la compañía en forma directa dentro de la terminal. De esta manera el diseño del edificio se alinea con las necesidades y requerimientos de quienes lo utilizan. Por otro lado, nuestra política gastronómica pide a las marcas que sus precios sean los mismos que otras sucursales en la ciudad”.

Cada local cuenta con áreas de asientos propios y comparten un área común, que puede ser utilizada por todos aquellos que transitan por Aeroparque. Recuperando la vista al río que ofrecen los ventanales característicos de la fachada del aeropuerto, el nuevo sector se destaca por ser un espacio moderno y confortable con protagonismo de la luz natural.

El plan integral de renovación de la propuesta gastronómica que Aeropuertos Argentina 2000 está llevando adelante en Aeroparque ya cuenta con la apertura de “La Cabrera Al Paso”, nuevo concepto para esta marca que llegó recientemente al hall de planta baja.

Aeroparque tiene hoy una variada oferta gastronómica: Havanna, Hard Rock Café, Starbucks, McDonald's, Tienda de Sabores, Le Pain Quotidien, Alma Café, Natural Market, Accademia Della Pizza, Plaza del Carmen, Bellini, y La Banderita. Próximamente se sumarán KFC y La Cabrera Restaurant en el primer piso.

Como parte de la política de Aeropuertos Argentina 2000 todos los locales de gastronomía presentes en las terminales de la concesión ofrecen precios alineados con los que cuentan las propias cadenas en la ciudad.

La renovación del Aeroparque Jorge Newbery

Aeroparque está en transformación, con un plan de obras que integra diferentes ángulos. Está finalizando la obra de las nuevas subestaciones de balizamiento sur y norte que permitirá además avanzar con la demolición del sector C una vez finalizada la relocalización de todas las oficinas de organismos y operativas que lo ocupan. Actualmente se está realizando una obra en las veredas del sector sur para vincular peatonalmente la aerostación con el Parking Sarmiento, con iluminación, parquización y equipamiento urbano. Además, frente al Jorge Newbery se está llevando a cabo una importante obra de infraestructura con un nuevo parque costero que permitirá en un futuro ampliar los sectores de check in, y que en los próximos meses refuncionalizará el flujo vial de la Costanera y ampliará las vialidades internas del Aeropuerto. Esta obra quedaría finalizada hacia el segundo semestre de 2020.

En 2018 se amplió hall de check in del sector A con 20 mostradores, se instaló un carrusel para equipaje y se instaló una nueva manga. En 2017 se inauguró la nueva Torre de Control de más 1800m2 que permite una excelente visualización de las operaciones. También ese año se inauguró el Nuevo Parking Multinivel Sur que amplió la cantidad de posiciones para estacionamiento en más de 600 cocheras.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés