El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

Inauguraron el Parque Eólico del Bicentenario: es el más grande del país

14 junio de 2019

La empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) inauguró ayer el Parque Eólico del Bicentenario, de 126 MW, considerado el más grande del país, a 15 kilómetros de Jaramillo en Santa Cruz, con una inversión de US$ 200 millones para su construcción.

En la inauguración estuvieron presentes el ministro de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, el Director Nacional para la Promoción de las Energías Renovables y Eficiencia Energética, Maximiliano Morrone. El Parque Eólico del Bicentenario (126 MW) fue adjudicado por la Secretaría de Energía a través del Programa RenovAr 1.5.

Según la información que difundió el Gobierno de Santa Cruz, desde marzo pasado una generación equivalente al consumo de unos 100 mil hogares del país es inyectada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

"Se trata del Parque más grande del país en la actualidad, con 28 aerogeneradores capaces de producir 3,6 MW cada uno y siete aerogeneradores del programa nacional Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuente Renovable (Mater), también de 3,6 MW cada uno (21,6 MW)", precisaron.

"Una potencia instalada de aproximadamente 120 MW -equivalente a 100 mil hogares del país- es inyectada a la matriz energética nacional desde el mes de marzo pasado", destaca la información oficial.

Asistieron a la inauguración el ministro de la Producción, Leonardo Álvarez y la comisionada de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui, entre otras autoridades.

https://twitter.com/_SantaCruzAr/status/1139268999420817409

La obra cumplió con los plazos estipulados y demandó una inversión de 160 millones de dólares y para la etapa de construcción genero 190 puestos de trabajo. PCR es una empresa de petróleo y gas que opera en la Argentina desde 1921, es la principal productora de cemento en la Patagonia.

Al respecto, el Presidente del Instituto de Energia Santa Cruz (IESC) , Matías Kalmus, recordó que "Nosotros a principio de año le otorgamos la Declaración de Interés Provincial al parque eólico, dando muestras claras del acompañamiento provincial al desarrollo, no solo por la energía que generará, sino también por las fuentes de trabajo que generó sobretodo en la etapa de construcción."

Finalmente, agregó que "también se encuentran en etapa de desarrollo dentro del programa RenovAr dos Parques Eólicos más, a los que se le suman otros tres proyectos que están siendo evaluados por el equipo técnico del instituto”.

https://www.youtube.com/watch?v=AgXI8or0b-w

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés