El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Guerra comercial: Huawei pospone el lanzamiento de su notebook

12 junio de 2019

Huawei anunció que pospuso por tiempo indeterminado el lanzamiento inminente de una nueva computadora portátil con Windows, a través del CEO de la división de consumidores, Richard Yu, en una nueva deriva de la guerra comercial que mantiene China con Estados Unidos.

El producto fue programado como uno de los platos fuertes en la feria CES Asia que se desarrolla en Shanghai esta semana, pero las sanciones comerciales del gobierno de EE.UU. están restringiendo la capacidad de Huawei para utilizar productos estadounidenses como el software de Microsoft y los procesadores Intel.

Yu describió la situación para el sitio The Information como "desafortunada", y dijo que la notebook se habría presentado esta semana sin fecha de lanzamiento, pero la ubicación de Huawei en la lista negra de EE.UU. impidió a la compañía anunciar el producto por completo.

No hay detalles técnicos aún de la próxima computadora en los informes, más allá de eso sería un nuevo avance en la línea MateBook. En el Mobile World Congress en febrero, Huawei anunció el MateBook 14 y actualizó su reconocida línea MateBook X Pro.

Digitimes informó a principios de esta semana que Huawei está frenando la producción y el desarrollo de sus notebooks. Microsoft viene guardando silencio al respecto, pero ya dio la orden de retirar todas las notebooks de Huawei a la venta en su tienda online.

La división de notebooks del gigante chino solo representa una pequeña porción del negocio de la compañía. Al mismo tiempo, son el producto de Huawei con mayor éxito en Estados Unidos hasta la fecha, y la retirada podría ser el signo más visible hasta ahora del daño que la guerra comercial está infligiendo a la compañía.

https://www.youtube.com/watch?v=d456yw9aWpg

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés