El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Google perdería 800 millones de usuarios si Huawei deja de usar Android

27 junio de 2019

La empresa de internet Google perdería 800 millones de usuarios móviles, si la firma Huawei decidiera dejar de usar el sistema operativo Android en sus dispositivos móviles, consideró el director de Huawei, Ren Zhengfei.

En la negociación político-comercial entre Estados Unidos y China, las dos empresas aparecen como las referentes claves de ambas partes.

"Si nuestros productos no utilizan su sistema operativo Android, Google podría perder entre 700 y 800 millones de usuarios", estimó Ren en declaraciones a la CNBC después de calificar a Google como una "gran compañía" por la que tiene "un gran respeto", y con la que Huawei siempre ha compartido intereses.

Asimismo, el fundador de Huawei admitió que sus ingresos por ventas también "se reducirían en cierta medida en el corto plazo".

Aseguró que no reemplazará el sistema Android "sin una buena razón"; pero agregó que "si tenemos que dar ese paso un día, podemos usar nuestro propio sistema operativo y entonces nuestro crecimiento se recuperará", recalcó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés