El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Espert, en carrera, sin temor a fallo adverso

24 junio de 2019

Denunció presiones e intentos del Gobierno para sacarlo de la línea de largada, luego del alejamiento de su aliado, el dirigente de UNIR, Alberto Asseff, que dejó el frente Despertar se pasó a las filas de Juntos por el Cambio. Y espera no tener sorpresas en la Justicia, que lo dejen afuera de la contienda de las PASO. Pero, además, el precandidato a presidente José Luis Espert considera que el hecho puede fortalecerlo, con una visibilidad mayor de la que tiene.

“Asseff decidió abandonar el frente, pero dejó a todo su partido dentro del frente. Tuvo un comportamiento muy cuestionable, ha dejado a su partido a la deriva, a su gente desesperada, que quedó huérfana del presidente de su partido”, sostuvo. Pero señaló que “nunca corrió peligro, ni mi candidatura ni la de todos los postulantes”.

El economista liberal no se cansó de criticar al Gobierno Nacional, al que calificó de “fascista, intolerante y cobarde por hacer todo lo posible para que no podamos competir”. “Pero la jugada no le salió bien al presidente Mauricio Macri”, sostuvo. Su candidatura es una preocupación para el oficialismo. Como muestran las encuestas, Espert le quita votos por derecha, entre desencantados y disconformes con la gestión Macri. Votos, en definitiva, que podrían ser clave en un escenario donde se prevé una mayor concentración voto entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés