El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

En Rosario, Macri habló de "la patota del transporte" y tildó de mafioso a Moyano

20 junio de 2019

El presidente Mauricio Macri compartió hoy el festejo por el Día de la Bandera junto a niños de diferentes barrios de la ciudad de Rosario, en el club Ciclón de esta ciudad santafesina, donde estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y la intendenta rosarina, Mónica Fein.

"En Santa Fe, en Rosario, no hemos parado de desarticular bandas peligrosas. Pero también las mafias destruyen nuestra capacidad de crecer. Impiden el crecimiento del país, el desarrollo, la generación de empleo. Y, en este particular, me quiero referir a la patota del transporte. Argentina tiene el costo de transporte más alto de toda la región. Y no es porque somos un país grande. Es producto de privilegios acumulados en forma ilegal, en forma arbitraria, por el señor Hugo Moyano y Pablo Moyano que llevan a tener el costo del camión más alto de la región. Y esto es grave porque impide que generemos empleo. Una pyme en Jujuy no puede llegar con su producto a un puerto para exportarlo al mundo porque no es competitiva, porque el costo del camión que paga es mucho mayor que el costo del camión en otros países con los cuales tenemos que competir", enfatizó el Presidente.

“Eso es lo que se tiene que terminar en la Argentina: Ese comportamiento prepotente, patotero, ilegal que destruye el futuro de los argentinos”, afirmó Macri.

Además, el Jefe de Estado pidió a los argentinos que formulen denuncias y recurran a la Justicia para poner fin a las conductas mafiosas en el país. “Porque ahora tienen un gobierno, un presidente comprometido en terminar con estas mafias, en acompañarlos, en cuidarlos. Vamos a estar ahí para dar batallas porque tiene que ver con el futuro de los argentinos, con nuestro trabajo, por estos chicos”, aseguró.

Respecto a la fecha patria, el Presidente puntualizó que “cada vez que nuestra bandera maravillosa flamea en las escuelas de todo el país, ratificamos lo que nos une: nuestra identidad. Y recordamos que somos libres, responsables de nuestro futuro”.

El Jefe de Estado dijo que “por eso hoy, después de tres años y medio, estamos ratificando ese rumbo con convicción, con firmeza que es el camino correcto”. “Y que esté costando más, que lleve más tiempo, no significa que no lo estemos haciendo, sino que vamos en serio, que esto es a conciencia y que, por primera vez en décadas, estamos haciendo lo que había que hacer”, subrayó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés