El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

En Jujuy será la cumbre de mujeres empresarias del Cono Sur

24 junio de 2019

Emprendedoras del país y de Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay participarán en Jujuy del II Congreso Mujeres Hoy, que bajo el lema “superando obstáculos" se desarrollará el próximo 7 y 8 de agosto en la capital provincial con disertaciones sobre experiencias exitosas y charlas sobre innovación, financiamiento y comercialización de productos.

El evento, impulsado por el Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (Gema), contará además con una feria de la que participarán más de 50 emprendedoras, espectáculos a cargo de artistas jujeñas, desfiles de moda sustentable, entre otras actividades de participación gratuita.

“Se podrán capacitar y motivar con todo lo que está pasando a nivel país y regional. Por ejemplo, hay muchos derechos que se están reclamando, como ser créditos a mujeres mayores de 50 años”, contó a Télam Marcela Jorge, titular de Comisión de Mujeres de la Unión Empresarios de Jujuy, a cargo de la organización del encuentro.

Agregó que se hablará de temas como la libertad financiera de las mujeres, de cómo registrar una marca, cómo comercializar un producto a través en internet y redes sociales, entre otros temas.

Otro eje central, según lo difundido desde la Unión de Empresarios de Jujuy, será el financiamiento de proyectos para lo cual “distintas entidades que financian estarán presente abriendo camino”.

Respecto a la mujeres empresarias que estarán participando y contando sus experiencias, Jorge señaló que llegarán “disertantes de Salta, Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero, Buenos Aires, Misiones, Corrientes y Chaco”.

Finalmente dijo que también arribarán representantes de las Cámaras Empresariales de Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, que “ya estuvieron en el primer congreso y regresarán para dar un panorama más amplio de lo que son los emprendimientos de mujeres y el comercio de sus productos en la región”.

Las disertaciones y charlas informativas, a realizarse el 7 y 8 de agosto próximo, se concretarán en el teatro Mitre de la capital provincial, donde también habrá espectáculos a cargo de artistas jujeñas.

La plaza seca Ricardo Vilca, ubicada aledaña al teatro, será el escenario de la feria prevista, que contará con la participación de más de 50 emprendedoras exhibiendo y vendiendo sus productos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés