El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

El PJ-PBA se opone a dar de baja al decreto

05 junio de 2019

El PJ bonaerense manifestó ayer su oposición a que el presidente Mauricio Macri avale listas colectoras para la gobernadora María Eugenia Vidal, después de haberlas bajado por decreto en abril, y a través de un comunicado acusó a ambos mandatarios de “intentar manipular el resultado de las urnas”.

“La gobernadora Vidal y el presidente Macri parecen dispuestos a cualquier cosa para intentar manipular el resultado de las urnas”, aseguró el PJ bonaerense en un comunicado oficial en el que además aseguró que “Cambiemos subestima a los argentinos”.

La declaración del PJ llegó después de que el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, reconociera anoche que Vidal tiene el aval del Gobierno para negociar “colectoras” con el PJ no K, para ir como candidata a gobernadora en las listas con otros candidatos a presidente, además de la de Mauricio Macri. En abril, el Presidente derogó el decreto 259/19, “anticolectoras”, precisamente por pedido de Vidal, que intentó con esa jugada impedir que el frente integrado por el PJ-Unidad Ciudadana y el referente del Frente Renovador y precandidato a presidente de Alternativa Federal, Sergio Massa, acordaran llevar un candidato único en la provincia de Buenos Aires.

“Creemos que la decisión final se sabrá el sábado, pero hay fuertes posibilidades de que el Frente Renovador juegue dentro de nuestro espacio”, dijeron fuentes partidarias del PJ bonaerense a Télam. “Además de las noticias falsas, el marketing engañoso y la desinformación, el Gobierno ya intentó once cambios a las reglas de juego a solo dos semanas de que inicie el calendario electoral”, dijo el presidente del PJ bonaerense e intendente de Estaban Echeverría, Fernando Gray.

Otro dirigente que rechazó las “colectoras” fue el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. “Nadie habló conmigo de esa iniciativa. No me consta y no puedo opinar de eso”, aclaró. Y agregó que es “enemigo de hacer cambios normativos en medio de un proceso electoral”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés