El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 17°C

El oficialismo tiene su plataforma

27 junio de 2019

Juntos por el Cambio difundió su plataforma electoral, que combinó con una “declaración de principios”. La plataforma consta de siete puntos que tocan temas como la “defensa de la democracia institucional”, la “seguridad ciudadana”, la “competitividad”, y la “integración inteligente al mundo”, entre otros.

Los principios que sintetizó la alianza que lleva la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto incluyen la apuesta por “una sociedad cada vez más democrática”, con un Estado que brinde “servicios educativos y de salud de calidad” y en un país que garantice “la igualdad ante la ley”. En el documento se subrayó que esas ideas “están cuestionadas” porque crecen “liderazgos excluyentes” y “hay responsables políticos que vuelven a una semántica del odio y la exclusión”.

En la plataforma, Juntos por el Cambio resaltó su pretensión de una “igualdad entre los individuos tal como lo establece nuestra Constitución” y su compromiso con “la libertad de expresión”. También planteó que “es indispensable contar con fuerzas de seguridad que cumplan la ley”.

En otro pasaje, se remarcó que el país “necesita una macroeconomía estable” y que, para lograrla, “los cambios no se pueden dilatar indefinidamente”.

“Necesitamos reeditar nuestro ADN pionero”, señaló Juntos por el Cambio en su plataforma. También sostuvo que el espacio “ve la integración internacional como una oportunidad, no como una amenaza”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés