El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

El Gobierno presiona para que Espert no se anote para las PASO

22 junio de 2019

Por diversas vías, el Gobierno está haciendo todo los posible para que José Luis Espert y su Frente Despertar no se anoten y compiten en las PASO del 11 de agosto. Hoy, precisamente, es un día clave para el proceso electoral y vence el plazo para inscribir los candidatos. Quienes no lleguen a hacerlo, no podrán participar de las PASO. Cerca del círculo de Espert, admitieron que las presiones comenzaron en los últimos días y se intensificaron en las últimas horas. Los incentivos iban desde cargos en un futuro Gobierno hasta otros estímulos. Ayer, además, Espert nominó a Luis Rosales como su VP.

Hasta ahora, las presiones no habían dado sus frutos. Muy por el contrario, insuflaron a la tropa liberal.

Más exitosa fue la presión sobre Republicanos, cuyo candidato a la Ciudad, Dario Lopérfido, decidió desistir de su ambición para preservar las chances del Gobierno y evitar el regreso del "populismo fascista" (ver comunicado). Ayer, en Olivos, Yamil Santoro y Lopérfido sellaron la paz con Marcos Peña y, también, con el propio Presidente.

https://twitter.com/Republicanos_AR/status/1142136464811184128

Sin embargo, la estocada oficial más artera contra Espert pudo haber sido sumar a Alberto Asseff, líder del partido Unir, que había cedido su sello para las pretensiones presidenciales de Espert. Ayer, el veterano Asseff se mostró junto a Miguel Angel Pichetto.

En el Frente Despertar aún estaban haciendo control de daños tras el portazo. Voluntad no faltaba y la gran pregunta era si llegaban a cumplir los requisitos legales para presentarse.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés